Confirman 2 obreros con covid-19 pide SJOIIM cierre inmediato de empresas que sigan en operaciones

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales, confirmó que ya son dos obreros los que se han contagiado de Coronavirus en una sola empresa, así como varios trabajadores contagiados en otros corporativos.

El líder de los obreros hizo un llamado al Gobierno de Tamaulipas y a las autoridades de Salud del ámbito Federal, para que tome cartas en el asunto y cierre de manera inmediata estas empresas que siguen laborando.

Aseguró que en estos momentos las empresas no están viendo el riesgo que existe actualmente en cuestión de salud, siendo un peligro el que vaya en aumento el número de contagiados que hasta la muerte puede llegar de algunos de los trabajadores.

“Es por ello que estamos pidiendo la inmediata intervención de las autoridades, para que hagan algo al respecto contra las empresas que no han querido parar labores sin importar poner en riesgo la salud de cientos de obreros poniendo en riesgo la vida de ellos y sus familias”, dijo.

Recordó que estos corporativos no han acatado las disposiciones federales que fueron publicadas mediante un decreto presidencial y siguen trabajando, e necesario impedir de una vez por todas que sigan trabajando, ya que no se desea que haya más casos de Covid-19 en Matamoros.

Por #EnlaceMX