
Directivos de la Casa del Migrante Nazareth, a cargo de la Iglesia católica, decidió cerrar temporalmente ese refugio para migrantes, deportados y solicitantes de Asilo en los Estados Unidos, en prevención del Covid-19.
En un documento, firmado por Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, aclara que este cierre temporal es a nuevos ingresos “por lo que temporalmente seguiremos operando con las personas que hasta el momento se encuentran casa y trataremos de ayudar a quienes aún están en espera de regresar a sus lugares de origen para que puedan hacerlo a la mayor brevedad”.
Dice Sánchez Martínez que también se trata de proteger al personal que labora en la Casa del Migrante.El prelado hace un llamado al Gobierno Federal para que a través del Instituto Nacional de Migración “tome las medidas necesarias para brindar la asistencia y seguridad a las personas migrantes y deportadas a fi n de reducir su vulnerabilidad y que no se vean expuestos a otros riesgos”. [Primitivo López/Laredo Press]