Violencia Familiar en aumento en Tamaulipas

Fuente/HOY TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En los tres primeros meses del año, la violencia familiar en Tamaulipas se incrementó al llegar a las mil 699 víctimas. De acuerdo con la estadística manejada por la Fiscalía General de Justicia en el Estado; el municipio fronterizo de Matamoros, es quien más denuncias cuenta con 329; en tanto que la zona de Victoria ocupa el segundo lugar con 269ko.

El tercer lugar Reynosa con 254; el cuarto sitio Tampico con 193 casos, en quinto lugar, Altamira con 154 expedientes levantados. Otro de los delitos que están relacionados con la familia, es el de abandono de obligaciones alimenticias; en donde Victoria vuelve a destacar en segundo lugar con 58 casos reportados;

Matamoros es el primer lugar con 78 denuncias y en tercer lugar esta Matamoros con 39; en total la Fiscalía ha atendido a 339 denuncias del mencionado delito. En este sentido; vale mencionar que el aislamiento por el COVID19, que mantiene a las mujeres en sus casas, compartiendo convivencia con hombres violentos, puede generar más violencia.