
#SanFernando, #Tamaulipas.- Como parte de las acciones que se están llevando a cabo por el Comité de Salud Municipal, se están llevando a cabo reuniones periódicamente con el fin de ver las medidas que se están dictando por parte de la Secretaria de Salud Estatal y que se tendrán que aplicar en el municipio.
En reunión celebrada en las instalaciones de la sala de juntas de palacio municipal y encabezadas por el alcalde de San Fernando en conjunto con las autoridades encargadas de aplicar las medidas ante la contingencia, se les notificó por parte de la Coepris municipal uno de los temas de suma importancia; como es el manejo de los cadáveres durante esta pandemia.
El titular de la Coepris en el Municipio el C.P. Jorge Reyes señalo; que en oficio enviado a esta dependencia, se le giraba instrucciones a partir del 10 de abril y debido a la contingencia que de acuerdo al artículo 16 de la publicación echa en el Diario Oficial el día 3 de abril que dice textualmente “Quedan prohibidos los velorios o ceremonias análogas, en domicilios particulares, en cualquier tipo de inmueble público o privado o espacio público” cualesquiera la causa de muerte.
Señalando que se estará notificando a las funerarias del Valle de San Fernando, donde no se estará otorgando ningún trámite de permiso funerario; a partir de este día 10 de abril; aclarando que salvo donde exista las cremaciones como destino final y que de ser el caso de muerte por Covid19; como en el municipio no se cuenta con ese servicio, se tendrá como destino final la fosa común.
Por #EnlaceMX