Hospital móvil de Matamoros tendrá la capacidad para atender a 50 pacientes con covid-19

Redacción/Enlacemx

Matamoros, #Tamaulipas.- De los ocho hospitales móviles que se construirán en Tamaulipas, uno de ellos le corresponden a Matamoros el cual tendrá una capacidad de atender a 50 pacientes contagiados de Covid-19.

La secretaria de Salud del Ayuntamiento, Nidia Maldonado, comentó que son alrededor de 50 camas las que se van a estar habilitando dentro de estas instalaciones que ya se construyen en la parte trasera del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Comentó que hasta el momento se tienen 10 casos confirmados de Coronavirus, mismos que resultan de alto riesgo, ya que va a repuntar en los próximos días, ya que es probable que se hayan contagiado más personas.

“Nadie estamos exentos de esta enfermedad y pronto vamos a tener los casos espejos, en donde el contagio será multiplicado de una manera más rápida “, dijo.

Destacó que por eso de la importancia de contar con los hospitales móviles que creara el gobierno de Tamaulipas para mantener aisladas a las personas que resulten positivas al Covid-19.

La funcionaria municipal dijo desconocer en cuánto tiempo estarán listas las instalaciones del hospital móvil que ya se construye en la parte trasera del nosocomio.

El hospital móvil inició su construcción con mano de obra de cubanos que provenían de la ciudad de Reynosa.

Por #EnlaceMX