Fuente/EL MANANA
Autoridades norteamericanas aclaran el procedimiento a seguir en caso de que un ciudadano americano, que pretenda su ingreso desde México, tenga sospecha de haber contraído el coronavirus, enfatizando que no se le negará su entrada a los Estados Unidos.
Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, señalan estar consientes de que el COVID-19 está afectando a personas en ambos lados de la frontera y explicaron lo que sucedería si un ciudadano estadounidense en México diera positivo al virus. CBP dice que si un residente de los Estados Unidos está enfermo y desea regresar a su hogar desde México, se le permitirá ingresar al país, pero deberá seguir los procedimientos de salud necesarios para tal efecto.
«De acuerdo con los procedimientos existentes para prevenir la propagación de enfermedades transmisibles, los viajeros identificados con síntomas de COVID-19 pueden recibir una mascarilla y remitirse a los médicos del Departamento de Salud del Estado, DHS, los del Centro de Control de Enfermedades, CDC, o funcionarios de salud locales, para una mejor evaluación de su salud».
En este caso los sospechosos tendrían que cumplir con una cuarentena y esperar la confirmación de una prueba para confirmar si tienen la enfermedad y dar paso al tratamiento correspondiente.
Si un norteamericano con sospecha de COVID-19, procedente de México, pretende su ingreso a EU, no se le negará el acceso a su país.