Matamoros, #Tamaulipas.- Considerando que en esta ciudad fronteriza se cuenta con un solo crematorio, las autoridades locales se preparan con la creación de fosas comunes para las personas que mueran por Covid-19.
La titular de Servicios Públicos, Nereyda Olvera Morales, señaló que en el panteón de la Santa Cruz ya se inició con la preparación para la creación de por lo menos 10 tumbas que pueden ser utilizadas en caso de una contingencia mayor.
Explicó que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, publicado el 23 de marzo del 2020, se establece las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el virus.
Agregó que por su parte en el Periódico Oficial del estado de Tamaulipas publicado el 27 de marzo del 2020 el decreto por el que se declaran acciones extraordinarias en materia de Salubridad General para combatir la emergencia grave de atención prioritaria generada por el Covid-19.
Entre ello establece que no se permitirá el contacto con el cadáver, ni su visualización.
El cadáver deberá estar en un féretro sellado, así mismo indica en su Art. 13 la cremación de los cadáveres deberá de realizarse dentro de las 12 horas siguientes del deceso y que en caso de incumplir con esta disposición, la autoridad sanitaria tendrá la facultad de imponer sanciones.
De esta manera las autoridades ya se encuentran trabajando en dicho camposanto con la creación de estos espacios en donde serían depositados los restos de las personas que mueran contagiadas de Coronavirus.
Por #EnlaceMX