Peligran comercios de McAllen tras covid-19

Fuente/EL MANANA

Severos daños económicos para las empresas locales, en la ciudad de McAllen, se esperan a corto y mediano plazo a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, con pérdidas, hasta el momento, de más del 60 por ciento en sus ingresos, y la posibilidad de que alrededor del 3.23 por ciento de los empresarios se vean forzados a cerrar sus negocios.

Recientemente, la Cámara de Comercio de la ciudad de McAllen realizó un sondeo entre más de 200 negocios locales, para conocer su situación económica y sus expectativas a raíz de la emergencia sanitaria vigente, lo que reveló un duro panorama para la economía de los empresarios al caer las ventas de manera abrupta.

Los resultados del sondeo indican que cerca del 85% de las empresas encuestadas han sufrido daños económicos severos, y que estiman su pérdida de ingresos promedio en un poco mas del 60 por ciento, lo que podrías generar aun mas consecuencias negativas a largo plazo. Desafortunadamente, empresas que han estado en la ciudad por más de 15 años se verán en la necesidad de cerrar sus puertas de manera permanente, alrededor del 3.23 por ciento de los empresarios, según la encuesta realizada.

Las expectativas de los comerciantes no son muy optimistas, pues tan solo menos del tres por ciento de ellos esperan superar la pandemia sin verse afectados negativamente. «Lo que es tan dramáticamente diferente sobre este evento de pandemia es la cantidad de empresas que se han visto obligadas a cerrar temporalmente o permanentemente en todo el sector», destacó el presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Steve Ahlenius.

En cuanto al empleo, el cincuenta y cinco por ciento de las empresas encuestadas dicen que han reducido a su personal, con unos 101 mil 537 empleados que se han visto obligados a dejar de trabajar temporalmente, que se les han reducido sus horas de trabajo o de plano que han perdido el empleo. Sacude Covid-19 economía comercial de McAllen; prevén cierre de negocios