Netflix y la AMACC lanzan fondo de 25 mdp en apoyo a trabajadores de la industria audiovisual en México

Fuente/Sin embargo

Netflix donará un fondo de 25 millones de pesos para apoyar a más de mil trabajadores de la industria cinematográfica en México afectados por el COVID-19.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) será quien administrará el apoyo llamado como “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual” que llegará a trabajadores de diferentes puestos como cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación entre otros, como lo indica un comunicado de la plataforma.

Netflix explica que estos trabajadores cobran la mayoría de veces por semana o por proyecto, y con la suspensión de actividades como medida de prevención hacia la pandemia, se ha visto afectada su economía.

“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que trabajando de manera conjunta podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir; ya les hemos hecho un llamado para hacer crecer los apoyos y beneficiar a más trabajadores”, declaró Mónica Lozano, presidenta de la AMACC.