Google y Apple anunciaron una sorpresiva alianza para ayudar a combatir el coronavirus

Fuente/Infobae

Las compañías Apple Inc. y Google se asociaron para desarrollar una tecnología para teléfonos inteligentes que servirá para alertar a los usuarios si han entrado en contacto con una persona con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Las compañías esperan contar con la tecnología para mediados de mayo.

Formar parte de la red será voluntario. Pero si tuviera un 100 por ciento de adhesión, este podría monitorear a alrededor de 3.000 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población mundial.

Esta tecnología, conocida como rastreo de contactos, está diseñada para frenar la propagación del nuevo coronavirus al advertir a los usuarios que deben ponerse en cuarentena o aislarse después del contacto con un individuo infectado. Distintos gobiernos -como China, Corea del Sur, Israel, Francia o Alemania- han implementado tecnologías de esta naturaleza en sus territorios, pero este será el primer sistema que trascenderá fronteras.

“Todos nosotros en Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos para resolver uno de los problemas más acuciantes del mundo”, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

Las compañías, usualmente rivales en Silicon Valley, informaron el viernes que incorporarán dicha tecnología en sus sistemas operativos iOS y Android en dos pasos. A mediados de mayo, las compañías agregarán la capacidad para que los teléfonos iPhone y Android intercambien de forma inalámbrica información anónima a través de aplicaciones administradas por las autoridades de salud pública.

Esto significa que si un usuario da positivo por COVID-19 e ingresa esa información a su aplicación de salud pública, los usuarios a los que se acerque durante los días siguientes serán notificados de su contacto. Este período podría ser de 14 días, pero las agencias de salud podrían modificar ese periodo de tiempo.

El segundo paso será más complicado. Ambas compañías prevén agregar dicha tecnología directamente a sus sistemas operativos para que este software de rastreo de contactos funcione sin tener que descargar una aplicación. Los usuarios deberán aceptar la opción, pero de esta manera se podrán incluir muchas más personas

  • Related Posts

    ¡Abuelita en fuga! Trepa y escapa de asilo a los 92 años
    • julio 17, 2024

    Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.

    El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.

    «La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida», de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).

    La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro. 

    Continuar Leyendo
    Incendio en China: Reportan 6 muertos por tragedia en centro comercial de Zigong
    • julio 17, 2024

    Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

    La televisión estatal CCTV 7, informó que al menos 6 personas murieron, mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

    Reportan además que este incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

    A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

    Según informan medios locales las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

    Sin embargo los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 50 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 166 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    • julio 17, 2024
    • 155 views
    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    • julio 17, 2024
    • 222 views
    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras