EU ayudará a México y ellos nos los reembolsarán luego, dice Trump sobre producción petrolera

Fuente/El Universal

El presidente estadounidense, Donald Trump, conrmó hoy que ayudará a México para reducir la producción petrolera, tras un convenio entre los principales proveedores del mundo para recortar la oferta al que México no había adherido. Estados Unidos ayudará a México y ellos nos los reembolsarán luego», dijo el mandatario de EU.

De acuerdo con Trump, se pactó recortar la producción petrolera de México en 100 mil barriles y que la Unión Americana ayudará con lo que haga falta. El republicano declaró que habló con el gobernante mexicano, Andrés Manuel López Obrador, «la noche pasada.

Tenemos una gran relación… Ellos nos están ayudando mucha en la frontera. Tienen a 27 mil soldados mexicanos en la frontera y detienen a quienes quieren entrar a nuestro país… Hablé con el presidente (López Obrador), ellos tienen un límite, las naciones de la OPEP tienen otro. Estados Unidos ayudará a México y ellos nos lo reembolsarán luego, cuando estén listos».

Por la mañana, AMLO declaró: «Se comunicó con nosotros el presidente Trump, hablé con él y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles (diarios)». Agregó que, para compensar, «Estados Unidos se compromete a reducir, adicionalmente a lo que iba a entregar, 250.000 (barriles diarios)»