Se manifiestan por falta de insumos en el Seguro Social de El Mante

Fuente/HOY TAM

El Mante, Tamaulipas. – Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 3 en El Mante, protestaron esta mañana a las afueras del hospital por falta de material, insumos y protocolos para atender la contingencia del coronavirus. Cerca de 20 médicos y enfermeras del Hospital General de zona No. 3 del turno nocturno, se colocaron a las afueras del nosocomio, ubicado sobre el boulevard Luis Echeverría Álvarez y en donde con cartulinas expusieron sus necesidades.

“Somos personal de enfermería que no tenemos el recurso para trabajar, no estamos pidiendo nada, solo que nos den el insumo y el equipo de protección personal”, comentó una enfermera. Manifestaron que batallan mucho para que se les entreguen los cubrebocas y el recurso no ha llegado por lo que el equipo de protección que usan, lo compran con recursos propios.

Señalaron que los cubrebocas que usan ya están muy usados, “no nos duran ni una hora, ya están muy descarapelados y nosotros trabajamos 12 horas”, comentó una enfermera. Y agregó, “ya tenemos pacientes con Covid-19 y tampoco nos informan, confirmado hay un caso aquí y lo tienen aislado en un cuarto que no tiene ventilaciones y tiene una ventana sellada”. Las enfermeras manifestaron el temor ante el riesgo de contagio del virus, pues de contagiarse quien atendería a los pacientes, se cuestionaron.