Fuente/EL MANANA
Walgreens comenzará las pruebas para COVID-19 utilizando kits de resultado casi inmediato, anunció el gobernador de Texas Greg Abbott durante su sesión informativa del miércoles sobre la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.
Las pruebas fueron desarrolladas por Abbott Labs y toman aproximadamente 15 minutos para obtener un resultado. Cada sitio de prueba las dará vía «drive thru» puede evaluar hasta a 3 mil personas por día, según el mandatario estatal. Además, el gobernador dijo que hasta el 8 de abril, 96 mil 258 tejanos han sido analizados para detectar COVID-19.
De los cuales, 9 mil 107 personas, algo menos del 10 han dado positivo. Según el gobernador Abbott, 1 mil 491 tejanos han sido hospitalizados y 175 han muerto por COVID-19. Abbott también dejó en claro que si no fuera por el distanciamiento social, esos números serían mucho más altos. Con respecto al equipo de protección personal (EPP), el gobernador Abbott dijo que el estado está reuniendo y distribuyendo casi 5 millones de máscaras. Además, Abbott dijo que desde el 7 de abril, hay 21 mil 066 camas de hospital y 2 mil 225 camas de unidades de cuidados intensivos disponibles para pacientes con COVID-19.
También hay 7 mil 686 ventiladores disponibles desde esa misma fecha. La oficina del gobernador anunció movimientos adicionales el martes, incluido el cierre temporal de los parques estatales. Su equipo también anunció flexibilidad para los pacientes de diálisis mediante la adopción de una regla por parte de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas y compartió que el mandatario había renunciado a algunas reglas de farmacia.
Bajo la exención, los técnicos de farmacia ahora pueden aceptar pedidos de medicamentos recetados por teléfono, lo cual, según la oficina del gobernador, es una responsabilidad típicamente reservada para los farmacéuticos.
EXENCIÓN DE EMERGENCIA El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que su Oficina de Seguridad Pública, PSO, proporcionará una exención de emergencia, por única vez, la contribución de dinero en efectivo o en especie requerida por el gobierno federal, en base a la Ley de Víctimas del Crimen, VOCA, y la Ley STOP de Violencia contra la Mujer, VAWA.
Esta exención proporcionará alivio financiero a 600 organizaciones receptoras de subvenciones en Texas a las que se les exige federalmente que contribuyan con hasta el 25% de sus propios fondos o servicios donados para un proyecto a fin de seguir siendo elegibles para la financiación continua de subvenciones.
La exención eliminará las cargas financieras planteadas por COVID-19 al permitir que los beneficiarios de la subvención usen la cantidad en efectivo que habían presupuestado para su proyecto de subvención para otras necesidades apremiantes y aliviando las preocupaciones sobre el mantenimiento de servicios voluntarios mientras se cumplen las órdenes de permanencia en el hogar y prácticas adecuadas de distanciamiento social.
Los beneficiarios usan estos fondos para proporcionar servicios directos a las víctimas de delitos para acelerar su recuperación y utilizan enfoques multidisciplinarios para mejorar la respuesta del sistema de justicia a los delitos violentos.
Las agencias que se benefician de esta exención incluyen refugios de violencia doméstica; centros de crisis de violación; centros de defensa de niños; programas especiales de defensa designados por la corte; refugios de tráfico sexual infantil, centros de acogida y programas de defensa; proveedores de asistencia jurídica; y unidades locales de gobiernos que emplean enlaces y defensores de víctimas de delitos.