Alergias y coronavirus: lo que debes hacer para proteger tus pulmones

Fuente/CNN

Mientras una enfermedad mortal está aterrorizando al mundo, la temporada de alergias está comenzando o ya está en pleno apogeo en muchas partes de Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Expertos dicen que las alergias pueden afectar tu sistema respiratorio y hacerlo más frágil, lo que posiblemente haga que sea más fácil contraer el nuevo coronavirus o que empeore cualquier síntoma de covid-19.

“Cuando tienes alergias, hay inflamación”, dijo la doctora Lakiea Wright, especialista en alergias e inmunología en el Hospital Brigham and Women’s de Boston.

Medicamentos eficaces contra covid-19 1:49

“Digamos que inhalas tu alérgeno, polen por ejemplo, por la nariz. Y es por eso que te da picazón, secreción nasal y ojos llorosos”, dijo. “Eso crea mucha inflamación que puede debilitar las barreras de tu cuerpo, y podría ser más fácil que entren los virus”.

“Cualquier cosa que podamos hacer para producir menos moco y menos inflamación ayudará a tu cuerpo a estar en mejores condiciones para enfrentar algún otro evento, como una enfermedad viral, que también crearía inflamación”, dijo el pediatra Matt Dougherty, que trata a niños con alergias y asma en el Esse Health en St. Louis de Missouri.

Actúa antes de que aparezcan los síntomas

Si normalmente sufres durante la época de florecimiento de la primavera, los expertos dicen que debes tomar precauciones ahora para mantener tus pulmones lo más saludables posible.

“Si tienes antecedentes de alergias, asegúrate de comenzar a tomar tus medicamentos con los que hayas controlado esos síntomas en el pasado”, dijo Dougherty.

“Tómate esos medicamentos ahora y reduce esos síntomas tanto como puedas, de modo que tengas menos inflamación, menos producción de moco”, agregó.

Wright está de acuerdo: “Empieza a tomar tus medicamentos, como los antihistamínicos y los esteroides nasales, temprano, antes de la temporada, para ayudar a controlar esos síntomas. Eso te ayudará a estar en una mejor línea de base”.

“Conoce los desencadenantes de tus alergias e intenta minimizar tu exposición a esos desencadenantes”, dijo Wright. Esto deberías hacer “además de practicar una buena higiene, lavarte las manos y distanciarte socialmente, porque queremos asegurarnos de que también estamos minimizando nuestra exposición a los virus”.

¿No estás seguro si son alergias? Esto es lo que debes hacer

Si bien los tres signos más típicos de coronavirus son tos, dificultad para respirar y fiebre, muchas personas han estado informando de todo, desde dolores corporales severos que pueden parecerse a la gripe hasta la conjuntivitis y fatiga que pueden significar una reacción alérgica.

¿Qué pasa si no estás seguro de que tus síntomas son alergias? O peor aún, ¿qué pasa si tus síntomas son como alergias pero nunca has tenido una reacción al polen en el pasado?

Investigaciones han demostrado que en realidad es común que las alergias aparezcan repentinamente en algún momento de la vida, posiblemente debido a niveles crónicamente altos de contaminación del aire que dejan nuestros pulmones en un estado constante de inflamación. A medida que envejecemos, nuestra función del sistema inmunológico también disminuye, haciéndonos más susceptibles.

En este momento, por supuesto, se nos pide que estemos en casa y nos comuniquemos con nuestros médicos a través de llamadas telefónicas o visitas de telesalud. Puedes aprovechar al máximo esa consulta si te preparas con anticipación, dicen los expertos, al registrar todos tus síntomas durante unos días antes de su cita virtual.

Esa información ayudará a tu médico a decidir si tus síntomas pueden justificar una prueba de alergia o un diagnóstico de covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

“La fiebre no es un síntoma típico de alergia ambiental”, dijo. “Los dolores corporales, el dolor de garganta no son síntomas comunes de alergia. Por lo tanto, haz cosas como tomarte la temperatura varias veces al día y registrarlo con otros síntomas. Luego, cuando hables con tus médicos, tendrás ese tipo de evidencia objetiva”.

Hay preguntas adicionales que puedes hacerte y tener las respuestas listas para tu médico:

– ¿Son estos mis síntomas clásicos de alergia?
– ¿Tengo estos síntomas aproximadamente a la fecha todos los años?
– ¿Estoy tomando mis medicamentos para la alergia regularmente?
– ¿Están esos medicamentos ayudando a prevenir o reducir mis síntomas?

Por supuesto, algunas reacciones alérgicas, como una tos por goteo posnasal, pueden ser un signo del resfriado común, la gripe y el coronavirus.

“Los síntomas del resfriado normalmente los tendrías entre siete y diez días”, dijo Wright. “Con una alergia, los síntomas pueden durar toda la temporada”.

Pero Wright dice que las personas no deberían obsesionarse con sus síntomas hasta un punto de ansiedad.

“No quiero que documenten los síntomas de tal manera que causen mucha ansiedad”, dijo. “Yo también tengo alergias, así que realmente puedo empatizar y simpatizar con mis pacientes. Cada vez que estornudo, digo: ‘Dios mío, ¿es algo más?’.

“Pero tengo que ser muy objetiva y preguntar ‘¿Tengo dolor de garganta? ¿Tengo fiebre? ¿Tomo mi temperatura para describir exactamente lo que está sucediendo? Porque puede ser muy confuso”.

  • Related Posts

    Rayo cae y mata a 3 personas que se refugiaban de la tormenta bajo un árbol
    • julio 23, 2024

    Al menos tres personas perdieron la vida, mientras que un adolescente más resultó lesionado, durante una fuerte tormenta en Yuboa, provincia Monseñor Nouel, en República Dominicana. De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió mientras las personas se refugiaban del agua debajo de un árbol

    Según las autoridades locales, los fallecidos fueron identificados como Francis José Pérez, de 17 años; José Manuel Pimentel, de 23 años y Tony Pérez, de 41 años. Aparentemente, las tres personas perdieron la vida como consecuencia de las diversas quemaduras que sufrieron en distintas partes del cuerpo.

    En la escena también resultó lesionado un joven, identificado como Manuel Rosa Jiménez, de 17 años, quien actualmente se encuentra hospitalizado en un centro de salud privado de la localidad. Vecinos de lo sucedido relataron que las personas se encontraban refugiándose debajo de un árbol cuando la tormenta inició y comenzaron a caer los rayos.

    Hasta ahora, no se sabe si las personas fallecidas tenían relación entre sí, o si únicamente se encontraban refugiándose de la tormenta debajo de ese árbol. Se espera que en los próximos días se de a conocer más información sobre lo sucedido y se esclarezca si los fallecidos tenían relación o no. 

    Continuar Leyendo
    Elon Musk carga contra su hija transgénero: “Mi hijo está muerto”
    • julio 23, 2024

    El multimillonario Elon Musk se encuentra en el ojo del huracán, luego de que una reciente entrevista lanzó una serie de comentarios en contra de su hija tras, Vivian Jenna. De acuerdo con el testimonio del magnate, él fue engañado para acceder a que uno de sus hijos se hiciera un procedimiento de cambio de sexo.

    En entrevista con el psicólogo clínico, Jordan Peterson, Musk comentó que su hijo Xavier, (ahora identificado como Vivian Jenna Wilson) se sometió a un tratamiento de reasignación de sexo, el cual él firmó sin saber lo que en realidad sucedería: «mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el ‘virus woke’. Básicamente me engañaron para que firmara documentos para uno de mis hijos mayores. Esto fue realmente antes de que yo tuviera ninguna comprensión de lo que estaba pasando», dijo. 

    El empresario señaló que esto sucedió a la par de la pandemia por Covid-19, hecho que supuestamente habría causado confusión y lo habría orillado a firmar los documentos: «estaba el Covid-19 en marcha, así que había mucha confusión y me dijeron que mi hijo podría suicidarse», enfatizó. El CEO de Tesla también detalló que nadie le explicó cómo sería el tratamiento: «no me explicaron que los bloqueadores de pubertad son sólo medicamentos de esterilización«. 

    En este sentido, Musk se mostró en contra de las operaciones de reasignación de género para los niños menores de edad. El magnate enfatizó que su hijo Xavier (ahora llamada Vivian) cayó víctima de lo que él llama el «virus woke«, termino con el que se refiere a los pensamientos relacionados con la izquierda y el progresismo, tales como la diversidad sexual.

    Actualmente, no hay información sobre la relación entre Elon Musk y su hija Vivian, sin embargo, medios estadounidenses han revelado que la joven está buscando cambiar su apellido y eliminar al magnate de su nombre, esto debido a supuestas diferencias entre ambos. Además, en 2022, Vivian dio a conocer – ante medios locales – que no tenía interés en mantener una buena relación con su padre. 

    Por su parte, Elon Musk no habla a menudo sobre Vivian, pero – en su más reciente entrevista – el magnate aseguró que hará todo lo posible para destruir el llamado «virus woke», al cual atribuye la supuesta muerte de su hijo Xavier. »Prometí destruir el virus de la mentalidad progresista después de eso», dijo. 

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    • julio 23, 2024
    • 308 views
    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    • julio 23, 2024
    • 79 views
    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    • julio 23, 2024
    • 78 views
    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    • julio 23, 2024
    • 104 views
    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo

    • julio 23, 2024
    • 9262 views
    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo