Trabajadores del circo ATAYDE en la cuerda floja; Salen a pedir ayuda a las calles

 Los malabaristas de circo Atayde Hermanos que se encuentra ubicado a un costado de una tienda comercial en el Periférico y Virgilio Garza Ruiz de Matamoros también fueron afectados por la crisis económica que trajo consigo la cuarentena ocasionada por la contingencia sanitaria por Cóvid-19, lo que los orilló a salir a la calle a presentar parte de sus actos para recaudar un poco de dinero entre los automovilistas.

Omar oriundo de la Ciudad de México, uno de los artistas del circo, quien estuvo acompañado por tres trabajadoras más, manifestó que debido a que el dinero escaseó ante la falta de trabajo y presentaciones circenses, se vieron obligados a salir a diversos puntos de Matamoros y solicitar la colaboración de las personas que circulan, en esta ocasión, en el crucero de la Sexta y Periférico.

Explicó que llevan ya dos semanas trabajando en la calle utilizando los instrumentos artísticos de sus presentaciones, además se dedican a vender fruta entre los conductores para lograr ganar un poco más de dinero.

Aseguró que hace tres semanas están varados en Matamoros sin la posibilidad de realizar presentaciones, ni vender sus productos para poder subsistir, por ese motivo seguirán llevando sus presentaciones a la calle pero sin estar caracterizados con los personajes que entretienen al público durante una función cotidiana.

Los malabaristas, artistas, equilibristas y acróbatas, dependen de un sueldo que les entrega el circo derivado de las entradas que se generan por semana, sin embargo la falta de trabajo los mantiene pendiendo de un hilo en cuanto a la recaudación de dinero se refiere.

Además de Óscar, en los cruceros de Matamoros está Gabriela residente de Tampico Nancy y Nindra de Guadalajara, Jalisco, quienes realizan sus malabares en busca de apoyo de la ciudadanía.

Por #EnlaceMX

  • Related Posts

    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad
    • julio 23, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Para las personas de ambos sexos que rondan entre los 18 a 40 años de edad y quieren percibir un sueldo ya sea de 23 mil 176 pesos mensuales o 22 mil 736, pueden inscribirse en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para formar parte de estas filas mediante las dos especialidades que hay que es el caso de Guardia Estatal y Custodios de Seguridad.

    Jesús del Ángel Delgado Custodio “A”, infirmó que hay 500 vacantes para Guardia Estatal y poco más de 50 para Custodios de Seguridad, los interesados pueden acudir a los módulos que se vienen instalando en las principales plazas de las ciudades fronterizas.

    Este miércoles y jueves estarán en Reynosa, mientras que el viernes están en la zona sur en Mante ofertando estos espacios.

    Resaltó que es una buena oportunidad para quienes estén interesados en formar parte de esta corporación en sus dos especialidades, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se les están solicitando.

    Comentó que durante el lunes y martes se estuvo trabajando en Matamoros en donde se tuvo una respuesta positiva por parte de la comunidad quienes se acercaron en busca de informarse y otros que llenaron sus solicitudes con la finalidad de poderse quedar.

    Recordó que además de los salarios que se vienen ofreciendo en esta corporación, también van a recibir todos los beneficios que ofrece el Gobierno de Tamaulipas, vacaciones por año, aguinaldos, becas para sus hijos y todo lo referente para seguros de vida.

    Indicó que los requisitos para ambas partes es contar con el bachillerato ya que participan para policía o custodio primero, es decir, más salario, una edad de 20 a 40 para custodios de seguridad y 18 a 40 para Guardia Estatal, no contar con tatuajes visibles en manos, cara y cuello. Para los hombres tendrán que presentar también su cartilla liberada o preliberada.

    Manifestó que es una buena oportunidad, para quienes no lograron asistir a la Plaza principal en estos días, pueden meterse a la plataforma de la Secretaría de Seguridad Pública o través de las redes sociales en Facebook, ahí vienen los links para poder ingresar y aplicar para dichos cargos.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 
    • julio 23, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Fueron 45 minutos de lluvia que dejó por lo menos un acumulado de una pulgada y media de agua que provocó inundaciones de algunas de las vialidades de esta localidad.

    De acuerdo al reporte que dio la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), las zonas más bajas fueron las más afectadas con encharcamientos importantes, provocando que se active un operativo especial para desaguar dichas zonas en el menor tiempo posible.

    Fue necesario activar los sistemas de bombeo y las cuadrillas de la JAD se encuentran trabajando para bajar los niveles de agua lo más pronto posible.

    La lluvia se presentó de manera intensa en algunos sectores como la zona centro, al sur y el sur poniente en donde se reportan encharcamientos importantes a consecuencia de estas precipitaciones pluviales que se presentaron en los últimos minutos.

    De acuerdo a los pronósticos del clima se espera que la lluvia siga en lo que resta del año, así como para los próximos días.

    Por EnlaceMx 

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    • julio 23, 2024
    • 688 views
    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    • julio 23, 2024
    • 131 views
    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    • julio 23, 2024
    • 90 views
    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    • julio 23, 2024
    • 115 views
    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo

    • julio 23, 2024
    • 10202 views
    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo