Fuente/INFOBAE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que la primera semana de mayo se iniciará con la entrega de un millón de créditos a pequeños empresarios, como parte del plan de reactivación económica ante la crisis que se prevé por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.
“El lunes 4 mayo empieza la entrega, es un promedio de 250 beneficiarios por sucursal, de modo que no van a llegar todos al mismo tiempo, vamos a organizar, porque si continua para entonces, eso depende de los médicos y de salud, si se mantiene la emergencia, tiene que hacerse de manera ordenada, pero el propósito es que en esa semana se disperse el millón de créditos».
“Van a recibir esos 25 mil pesos, solo van a firmar un documento muy sencillo porque va a ser un crédito a la palabra, no hay garantía, la garantía es la palabra”, indicó el mandatario mexicano.
López Obrador explicó que habló con los dueños de tres bancos que ayudarán en la dispersión de los recursos, además garantizó que no cobrarán comisiones por ello
Hablé ayer con los dueños de tres bancos, que son los que van a participar, Banorte, Azteca y Santander, que tienen sucursales en todas las ciudades… Les comento que los tres bancos, porque hablé con los dueños, o los presidentes de los consejos de administración de los bancos, hablé por teléfono con Carlos Hank, Ricardo Salinas y con Ana Botín, no van a cobrar comisiones, van a ayudarnos con este servicio , sin cobrar comisiones».
El titular del Ejecutivo explicó que el 20 de este mes se tendrán ya seleccionados, de un padrón, quienes serán beneficiarios de dichos créditos, y que del 20 al 30 de abril se dará el dinero a los bancos para que el 4 de mayo se empiece con la distribución.
López Obrador detalló que se dará créditos de 25 mil pesos e indicó que se distribuirán de acuerdo a donde el virus está afectando más, específicamente en lo económico.