Estas gafas inteligentes dicen ayudar a detectar casos de COVID-19 analizando la temperatura de cientos de personas en minutos

Fuente/RT

Poco a poco China está bajando los niveles de casos por COVID-19, poco a poco también se están eliminando las restricciones para los ciudadanos y estos comienzan de nuevo a hacer vida normal en espacios públicos. La tecnología ha sido una gran aliada en la lucha contra el COVID-19 en el país. Las nuevas gafas inteligentes usadas por las autoridades es una muestra más de ello: pueden monitorizar a multitud de gente y encontrar casos de COVID-19 en personas que tengan ya síntomas.

En Hongyuan Park, una parte de la reserva del humedal de Xixi en la ciudad de Hangzhou, el personal de seguridad ha comenzado a utilizar unas gafas de realidad aumentada de la startup Rokid. Son unas gafas que a primera vista parecen de sol (algo aparatosas), pero traen una gran cámara térmica en un lateral que deja bien claro que no son unas simples gafas.

Según South China Morning Post, las gafas pueden comprobar la temperatura de cientos de personas en minutos para ayudar a monitorizar mejoras las colas del parque natural. Además de comprobar la temperatura, también son capaces de realizar un reconocimiento facial para tener un registro digital de los ciudadanos.

Por otro lado, el fabricante compartió recientemente algunos detalles más de las gafas. Dicen que son ideales para funcionar en aeropuertos, metros, centros comerciales y otros espacios públicos. Además explican que pueden medir la temperatura corporal a una distancia segura de dos metros para evitar el contacto físico. En cuanto a velocidad, dicen que realizan la tarea en medio segundo, superando con creces los dos segundos de los termómetros por infrarrojos que hay en el mercado.

El escaneo térmico es un método eficaz para detectar personas con una temperatura corporal superior a la media, uno de los síntomas del COVID-19. No obstante, hay que tener en cuenta que no detecta a las personas que pueden estar infectadas pero aún no han desarrollado los síntomas, algo que se da entre dos y diez días después de la infección.


  • Related Posts

    ¡Abuelita en fuga! Trepa y escapa de asilo a los 92 años
    • julio 17, 2024

    Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.

    El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.

    «La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida», de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).

    La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro. 

    Continuar Leyendo
    Incendio en China: Reportan 6 muertos por tragedia en centro comercial de Zigong
    • julio 17, 2024

    Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

    La televisión estatal CCTV 7, informó que al menos 6 personas murieron, mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

    Reportan además que este incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

    A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

    Según informan medios locales las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

    Sin embargo los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 1365 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 87 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 215 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 181 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 47 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU