Fuente/MVS
La donación del aguinaldo de los altos funcionarios para respaldar la estrategia federal ante la propagación del coronavirus es “voluntaria”, enfatizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien, sin embargo, parafraseó a Benito Juárez al resaltar que los servidores públicos “tienen que aprender a vivir en la justa medianía”.
“Imagínense si quienes tenemos el privilegio de ganar 108 mil pesos ganaba yo, ahora hubo un aumento —que ya no va a haber— ¿no puedo donar mi aguinaldo ganando esa cantidad? Y no crean que los secretarios están abajo, están pegaditos”, destacó el primer mandatario.
López Obrador remarcó “a todos, porque de todo se molestan: Es voluntario… Y eso es lo que estamos haciendo al interior del gobierno, somos servidores públicos, siervos de la nación, decía Morelos. Esto no es para hacer negocio, o sea, el que quiera hacer negocio, ya va a pasar la crisis y se va a reactivar la economía y se va a poder salir adelante, que además es legítimo tener una empresa, dedicarse a una actividad productiva, pero eso es el sector privado, el servicio público es otra cosa completamente distinta. Entonces, aquí es austeridad republicana”.
En opinión del primer mandatario un gobierno que busca una transformación no puede ser insensible. “Claro que la disminución de los sueldos de los altos funcionarios públicos puede generar alguna inquietud o algún descontento, pero hay que ver a los demás, no hay que ser egoístas”, finalizó el presidente de la República.