La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que durante el martes y madrugada de este miércoles, fueron recibidas 12 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de pacientes sospechosos a COVID-19 que se encuentran bajo análisis y en espera de resultados.
Los pacientes sospechosos son 4 de Ciudad Victoria, 2 de Madero, 2 de Río Bravo, 1 de Jaumave, 1 de Tampico, 1 de Altamira y 1 de González.
La funcionaria estatal precisó que a la fecha Tamaulipas registra 52 casos positivos de COVID-19, de los cuales 5 se encuentran totalmente recuperados y corresponden a pacientes de Altamira, Madero (2), Reynosa y Matamoros.
Los municipios que han registrado casos positivos son Tampico (12), Reynosa (10), Matamoros (7), Madero (7), Nuevo Laredo (7), Río Bravo (3), Ciudad Victoria (2), Altamira (2), El Mante (1) y Xicoténcatl (1).
Destacó que la presente semana será decisiva para disminuir la velocidad de propagación del virus, por lo que insistió en su llamado a quedarse en casa y extremar las medidas de prevención.
Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos que padezcan diabetes e hipertensión descompensadas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, personas que han recibido un trasplante de órganos y adultos mayores de 60 años, a mantener el aislamiento social estricto.
La funcionario recalcó que es necesario mantener el distanciamiento social de manera rigurosa, “quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, dijo a toda la población tamaulipeca.