«Seremos mas agresivos con la ley de refugiarse en casa y la extenderemos dos semanas mas » Eddie Treviño Jr, Condado de Cameron

Redacción/Enlace MX

Desgraciadamente he sido criticado y señalado en los últimos días después de mi declaración de si «era necesario que alguien de nuestras familias muriera para hacer caso de las recomendaciones» creanme no me importa ser criticado por eso, no puede ser posible los datos que estamos recibiendo sobre el covid-19 dijo el Juez del Condado de Cameron Eddie Treviño Jr.

El juez dijo lamentablemente y por el creciente número de casos a 87 en unos cuantos días, 40 de ellos de la ciudad de Brownsville he tomado la siguiente decisión, la ordenanza de «Refugiarse en casa» continuara vigente por dos semanas entrado en vigor a partir del 7 de abril hasta el dia 21 de este mismo mes.

La decisión se ha tomado después de que muchos ciudadanos no han seguido los protocolos de seguridad o guías de anti contagio o de aislamiento social que hemos dado a conocer a través y constantemente por las autoridades de salud.

Aseguro que las personas, numero uno no tengan una actividad vista como esencial sera detenida por las autoridades y cuestionada acerca del motivo de su salida, numero dos serán cuestionadas las personas que viajen en pares sin motivo alguno es decir si viajan dos personas en el automóvil se les preguntara el motivo y hacia donde se dirigen, el ultimo punto es que todos deberían usar cubre bocas o bandana para evitar contagios.

El juez menciono que de seguir sin atender las solicitudes de restriccion el Condado podría presentar un aumento a 300 casos por covid-19 tanto solo en esta semana y llegar hasta mil casos en un mes.

  • Related Posts

    Huye ladrón lanzándose a la laguneta
    • julio 16, 2024


    Matamoros, Tamaulipas.- Unidades de emergencia de Matamoros se trasladaron hasta la laguneta ubicada en el bulevar  Manuel Cavazos Lerma, ya que había el reporte de una posible tragedia en el lugar.

    Según la declaración de los vecinos del sector, se trataba de un hombre de aproximadamente cuarenta años de edad, de estatura baja y complexión robusta, quien se había metido a robar a un inmueble cercano y al verse descubierto, huyó y terminó lanzándose al agua.

    Cuando los vecinos se percataron que no salía, llamaron a las autoridades y cuerpos de auxilio.

    Personal de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar de los hechos para comenzar la búsqueda del cuerpo, sin embargo, fue gracias a la declaración de un guardia de la planta de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), ubicada en ese sector, que se enteraron que el presunto ladrón había logrado salir sin ser descubierto.

    Agentes d e la Guardia Estatal arribaron al lugar de los hechos para tomar la declaración de los habitantes del sector y comenzar con la búsqueda del sujeto.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    ‘Es algo reprobable’: AMLO sobre atentado contra Donald Trump
    • julio 15, 2024

    AMLO condenó nuevamente el atentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el fin de semana.

    “Desde luego que es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar. La violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza”, apuntó el presidente.

    López Obrador destacó que fue el primer mandatario del mundo en manifestarse contra el ataque hacia Trump, a pesar de que había muy poca información todavía.

    El presidente agregó que estaba en una gira con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cuando se enteraron de lo ocurrido.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    • julio 16, 2024
    • 779 views
    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    • julio 16, 2024
    • 473 views
    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    • julio 16, 2024
    • 451 views
    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    • julio 16, 2024
    • 5446 views
    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos

    • julio 16, 2024
    • 125 views
    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos