Protestan elementos del INEGI porque se adelanto la rescisión de contrato

Debido a que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía y Estadística (INEGI) pretende concluir el contrato de los participantes en el censo 2020 dos semanas antes de lo establecido en el contrato firmado entre ambas partes, el cual indica como fecha de culminación el 17 de abril 2020, un grupo protestó ante los medios de comunicación.

Los empleados inconformes dieron a conocer que recibieron un documento firmado por el coordinador estatal, Marco Antonio Chapa Martínez, donde se les informa de forma personalizada que su contrato terminó desde el pasado viernes 03 de abril.

En el escrito se lee que estas acciones se toman sin responsabilidades para el órgano federal, lo cual conllevó a la molestia de los trabajadores quienes tenían contemplado el pago de su salario hasta el 17 de este mes.

Dijeron que este problema es a nivel nacional, sin embargo, los matamorenses se sumaron a esta protesta como una forma alzar la voz y ser escuchados por las autoridades federales, ya que consideraron injusta la violación al contrato.

“Somos más de cien los empleados que laboramos en Matamoros, pero algunos de ellos ya firmaron el documento que nos mandaron, tal vez porque no quieren tener problemas pero nosotros no estamos de acuerdo y en caso de que esto se resuelva positivamente, el beneficio será también para quienes firmaron de conformidad el oficio que se nos mandó”, dijeron.

Aunque se negaron a dar sus nombres, los inconformes mencionaron que la protesta no se levantará hasta que sus superiores se acerquen a sostener un diálogo donde se llegue a una solución benéfica para todos y explicaron que no desean cobrar un sueldo por todo el mes, sino hasta la fecha que indica su contrato.

Agregaron que debido a que las labores en el censo se suspendieron hace ya unos días, también les pidieron la devolución del dinero que les dieron por concepto de gastos de campo.

Por #EnlaceMX