Noventa y nueve casos de COVID-19 en el Condado de Hidalgo

Fuente/El manana

En la noche del domingo se reportó la confirmación de otros 13 casos positivos de coronavirus en el Condado Hidalgo, lo que eleva a 99 el total de personas contagiadas con el COVID-19.

El ejecutivo del condado, Richard F. Cortez, dijo que los nuevos casos representan los resultados de las pruebas que llegaron entre el viernes y el domingo por la noche.

«A medida que los investigadores profundizan en todas las infecciones conocidas, comienzan a discernir patrones que sugieren cómo se está desarrollando la propagación de la enfermedad en el Condado Hidalgo», dijo el administrador en jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo.

«Los funcionarios de salud ahora creen que están viendo 13 grupos diferentes de infección que emanaron de personas que contrajeron el virus antes, pero que desde entonces lo han extendido a otros». De los 99 casos conocidos en el Condado Hidalgo, 49 están relacionados de alguna manera como parte de un grupo. Mientras exhortan a la población de seguir las recomendaciones.

«Esta es una ´propagación comunitaria´ es un precursor de una tasa más rápida de infección en el condado», continuó Olivarez. Los 13 casos confirmados más recientemente incluye a residentes de Mercedes, Mission, La Joya, McAllen, Donna, Alamo, San Juan, y la ciudad de Hidalgo. IMPARABLE EN CAMERON