Los contrastes de dos ciudades hermanas divididas hoy por coronavirus

Matamoros.-
Reporte Especial de Karla Negrete foto: Marco Rdz Mex

Algunos jugando golf en Rancho Viejo y otros buscando la manera de no quedarse sin trabajo para obtener dinero para sus familias en Matamoros, sería la gran diferencia de la razón de los contagios por coronavirus o covid-19 entre dos ciudades con años de hermandad, aunque de diferente nacionalidad.

Mientras en Matamoros miles de obreros luchan por un pago justo y continuar con las recomendaciones emitidas por el Sector Salud, los casos han sido esporádicos pese al avance en las etapas del contagio de esta pandemia, que tiene a la localidad con 7 casos positivos del virus.

En esta ciudad fronteriza se han colocado filtros en cada puerto de entrada en donde se tiene el apoyo de personal de presidencia de municipal en coordinación con personal de salud y de Coepris para realizar revisión a personas que entren a Matamoros e incluye mediciones de temperatura y verificación de síntomas.

Por otra lado, cruzando el puente en la ciudad colocada junto a la frontera y cerca del mar como dice su slogan, Brownsville, Texas, comunidad perteneciente al Condado de Cameron, ha sido una de las ciudades con más casos positivos siendo hasta a la fecha un total de 44 reportados positivos, en su mayoría contraídas por personas que salieron de viaje y al regresar y sin darse cuenta ya estaban contagiados.

El número se cuadruplicó la semana pasada en menos de tres días preocupando a las autoridades, en especial al juez del Condado, Eddie Treviño Jr., quien mostraba enfado y tristeza.

Treviño había dado semanas antes la ordenanza de «Refugio en casa» la cual se extenderá hasta el 21 de abril y en la que se restringían ciertas actividades y se manejaban horarios de salidas solo para actividades esenciales.

El BISD realizó la suspensión de sus actividades normales en las escuelas regresando a clases hasta el 4 mayo.

El enfado mostrado por el juez y autoridades de salud fue por la falta de seguimiento a las recomendaciones emitidas, lo de salir solo a actividades esenciales se volvió una broma para muchos y en un recorrido realizado por el departamento se vio a personas pescando en la «La laguna madre» e incluso jugando cómodamente golf en Rancho Viejo.

Las cartas se pusieron sobre la mesa ante de los ciudadanos en la última rueda de prensa en donde el juez dijo: «se hará lo que se tenga que hacer para prevenir contagios, si se tiene que aumentar la multa para que se sigan las recomendaciones así se hará»

Hasta el pasado corte el Departamento del Sheriff informo que se dieron casi 300 advertencias y 40 multas a personas que violaban la ley de refugio en casa.

Muchos se preguntan si se deberían de cerrar los puentes internacionales y no permitir la entrada a residentes del Valle de Texas o connacionales que trabajan en aquel país con visa laboral para evitar el aumento de casos.

Ciudades hermanas hoy podrían alejarse por el covid-19 por miedo a contagios entre sus habitantes.

Reporte Especial de Karla Negrete foto: Marco Rdz Mex

  • Related Posts

    Asiste Alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras a ceremonia de graduación del CETMAR 35
    • julio 16, 2024

    Este martes el Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras asistió a la ceremonia de graduación del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 35, -CETMAR- marco en el que reconoció a los padres de familia por el esfuerzo que realizan para llevar a sus hijos por el mejor camino que existe para la supervivencia, como lo es la educación.

    En la ceremonia de graduación de la 8va, Generación 2021-2024, el Alcalde también se dirigió a los alumnos que terminaron sus estudios de nivel medio superior, a quienes felicitó por haber culminado con éxito un paso más en su proceso formativo.

    En presencia de la directora del plantel educativo, Isis Yazmín Blanco García, el Presidente Municipal mencionó que durante el presente mes, ha tenido la oportunidad de asistir a diferentes ceremonias de graduación, que van desde nivel preescolar hasta profesional.

    Y todos los niveles son absolutamente importantes; en todos los planteles se refleja el esfuerzo; los maestros hacen su parte, es muy motivador darnos cuenta de la conexión que existe entre los maestros y sus alumnos, destacó el Dr. Sauceda Lumbreras.

    Les felicito mucho por haber logrado este éxito, que solamente es un paso en el proceso formativo que están viviendo, es un paso, pero es un paso extraordinario, en el que sus papás, familias, maestros y sociedad en general hace un esfuerzo para que ustedes consigan los conocimientos que han obtenido, agregó al dirigirse a los graduados.

    En su mensaje, el Presidente Municipal pidió a los padres de familia que no se rindan, que no se cansen, que no quiten el dedo den renglón, porque esta graduación, es prueba del esfuerzo que realizan, y están consiguiendo frutos.

    Continuar Leyendo
    Niño ubicado solo en calle padece hiperactividad
    • julio 16, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Durante la madrugada del pasado lunes, se dio a conocer el caso de un menor de edad que se encontraba caminando solo en las calles de la colonia Tierra y Libertad.

    Carlos Alberto Gonzales Treviño, Procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros, informó que actualmente el menor de edad se encuentra bajo el resguardo de la Casa Hogar y que no presenta signos de violencia o descuido.

    Aunque se informó que la madre del menor lo dejó abandonado en la sala de urgencias del Hospital General, detalló que ellos no tienen conocimiento de eso, pues ellos se entrevistaron con ella en la mañana del lunes.

    “Se trata de un niño con hiperactividad, ese pudo ser el motivo por el que andaba solo en la calle, nos informaron que no es la primera vez que pasa esto”, declaró el procurador.

    Actualmente se encuentran en pláticas con ella y con más familiares del menor para agilizar la entrega y pueda estar de vuelta en su entorno familiar.

    Gonzales Treviño, dijo que ya tenía mucho tiempo en que no se daba un caso así y aconsejó a los padres de familia a cerrar bien las puertas de sus casas para que los niños no se salgan y anden solos en las calles.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    • julio 16, 2024
    • 771 views
    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    • julio 16, 2024
    • 471 views
    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    • julio 16, 2024
    • 451 views
    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    • julio 16, 2024
    • 5441 views
    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos

    • julio 16, 2024
    • 121 views
    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos