El COVID-19 no es un juego, es situación de vida o muerte, advierte Mario López

Oficial

Al iniciar la etapa de replicación comunitaria de coronavirus, es necesario hacer hincapié de que las familias se queden en casa y tener conciencia de que esto no es un juego, es una situación de vida o muerte, advirtió el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal destacó que en Matamoros se están fortaleciendo las acciones preventivas, las que tienen como objetivo contener el contagio de COVID-19.

A través de la coordinación de la COEPRIS y con el apoyo de los empleados municipales se están atendiendo los filtros sanitarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como en los puentes internacionales, en la central de autobuses y próximamente en las carreteras de entrada a la ciudad.

La sociedad está viendo muy bien esto, hay mucha disposición de la gente ya que está haciendo conciencia del esfuerzo que se hace para prevenir la salud de las familias matamorenses, agregó.

López Hernández dijo que en el caso de los puentes internaciones, las personas que se trasladan de Texas hacia Matamoros están colaborando con los filtros de control, en donde se les mide la temperatura corporal y se les aplica una breve encuesta para conocer sí ha tenido contacto con alguna persona que haya estado de visita en alguno de los países con más problema como China, Italia y España.

Aquella persona que cruza de Texas y es detectada en el filtro con temperatura alta o con alguno de los síntomas del coronavirus se le pide que regrese a los Estados  Unidos, como medida de prevención para evitar propagación de casos en Matamoros, explicó.

El Alcalde destacó la importancia de seguir haciendo hincapié para que las familias se queden en casa, “ya es una necesidad, lo acaba de declarar la secretaria de Salud en Tamaulipas, la Doctora Gloria Molina, ya empezamos la etapa de replicación comunitaria y eso implica que puede haber más contagio”.

Fue claro al manifestar que aún no se entra a la Fase 3, “aún estamos en fase 2, pero hay que ponerle más atención, hay que entender que tenemos que aislarnos y quedarnos en nuestras casas”.

Reveló que aún hay familias que no acatan las recomendaciones, pensando que esta pandemia es un juego “pero ya lo estamos viendo, es una situación de vida o muerte”.

Nuevamente hizo un llamado a los ciudadanos para que contribuyan con los esfuerzos que están haciendo los diferentes niveles de gobierno para que Matamoros no tenga un problema grave por contagios de COVID-19.

  • Related Posts

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que se dio a conocer la muerte de una menor de apenas 7 años por presunto dengue hemorrágico, las autoridades de Salud en Matamoros informaron que hasta el momento no esta confirmado con exactitud las causas del fallecimiento de la menor.

    Gilma Alcocer Cortés directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria aseguró que tienen confirmado la muerte de la menor, no las causas, sin embargo, ya se tomaron las muestras correspondientes tanto de dengue, covid19 e influenza para determinar qué fue lo que causó la lamentable noticia en esta ciudad.

    La menor fue traída de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, al Hospital General de Matamoros en donde lamentablemente falleció.

    Alcocer Cortés comentó que de acuerdo a los primeros informes, la pequeña Regina ingresó por una infección en el oído, lo cual se complicó al momento de generar una meningitis, aclaró que aún no se sabe cual fue la causa del fallecimiento.

    “Nosotros ya hicimos el muestro de dengue, Covid e Influenza, pero no será hasta dentro de tres días cuando tengamos los resultados de esta lamentable noticia, donde le costo la vida a esta pequeñita”, dijo.

    De acuerdo a fuentes cercanas de la menor, Regina había sido ingresada al Hospital General de Matamoros para ser atendida por dengue “grave” como ahora se le llama al “hemorrágico”, lo cual pudiera ser la posible causa del fallecimiento de la menor.

    En redes sociales, el padre de la niña informó que el dengue hemorrágico se le había complicado y solicitaba oraciones cuando aún estaba viva.

    Después, él mismo anunció el fallecimiento y el lugar donde la velarían. 

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    AL MOMENTO: Muere niña en Matamoros por posible dengue grave
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Una menor de 7 años de edad que ingresó de emergencia al Hospital General de Matamoros por posible dengue hemorrágico, lamentablemente ha perdido la vida.

    El director del mencionado centro hospitalario, Gerardo García Salinas, confirmó a EnlaceMx sobre el ingreso de la niña, que venía procedente de la ciudad de Valle Hermoso, sin dar más detalles sobre su muerte.

    Sin embargo, otra fuente del nosocomio informó a este medio de comunicación, que la pequeña de nombre Regina de 7 años de edad había ingresado para ser atendida de dengue grave y esa sería la causa de su muerte.

    PADRE PEDÍA ORACIONES POR SU HIJA

    Por su parte el papá de menor, a través de las redes sociales, pedía oración por su pequeña hija, publicando el siguiente mensaje hace tres días.

    “Amigos por favor pueden orar a dios por la salud de mi hija esta muy enferma en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo se le complico un dengue hemorrágico y esta muy delicada si pueden hacer eso por mi se los aderece toda la vida”.

    El día de hoy informó sobre el deceso de la menor y además dio a conocer que el 18 de julio su hija estaría cumpliendo años.

    “Estaremos velando a mi bb desde hoy miércoles hasta mañana jueves a las 5 pm en el velatorio del poblado Anáhuac que se encuentra a espaldas del jardin de niños Alborada .
    ~Para el dia 18 de julio que es su cumpleaños llevarla a el lugar de su eterno descanso
    Te amo muchísimo regis feliz cumpleaños bb” posteó.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 2170 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 141 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 281 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 194 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 51 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU