Director de salud en EEUU: “Será la semana más triste”

El director de salud pública estadounidense advirtió el domingo que debido a la cantidad de muertes ocasionadas por el coronavirus, “esta será la semana más dura, la semana más triste, en la vida de la mayoría de los estadounidenses”.

El funcionario, Jerome Adams, agregó: “Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre, pero no quedará limitado a una sola región”.

En declaraciones al programa “Fox News Sunday”, indicó: “Ocurrirá en todo el país, y quiero que toda la nación lo entienda”.

El número de personas infectadas con el virus en Estados Unidos sobrepasa los 300.000 y el saldo de muertes asciende a más de 8.400. Más de 3.500 de esos fallecimientos ocurrieron en el estado de Nueva York.

Gran parte de la población norteamericana tiene órdenes de quedarse en casa, y las autoridades aseveran que hay indicios de que la población está acatando las instrucciones sobre el distanciamiento social. Sin embargo el gobierno también enfatiza que lo peor aún está por llegar.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

Algunos estados se han negado a ordenarle a la ciudadanía quedarse en casa. Se le preguntó a Adams en el programa “Meet the Press” de la NBC si esos estados deben sumarse al resto del país.

“El 90% de los estadounidenses están haciendo su parte aun en los estados en que no se les ordenó quedarse en casa”, expresó Adams. “Si un estado no puede hacerlo por 30 días, pues que nos den una semana, que nos den lo que puedan, para que nuestro sistema de salud no quede abrumado esta semana”.

Fuente KRGV
[9:01 a. m., 6/4/2020] Mex New Cell: Trump, sobre la pandemia: «Vemos la luz al final del túnel. Las cosas están pasando»

El presidente de Estados Unidos ha adoptado un tono más optimista sobre los avances del país en su lucha contra al nuevo coronavirus y ha retomado su retórica de «la luz al final del túnel».

«Nunca puedes alegrarte cuando tantas personas se están muriendo, pero vamos a estar muy orgullosos del trabajo que hicimos para mantener la muerte en un mínim

  • Related Posts

    ¡Abuelita en fuga! Trepa y escapa de asilo a los 92 años
    • julio 17, 2024

    Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.

    El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.

    «La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida», de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).

    La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro. 

    Continuar Leyendo
    Incendio en China: Reportan 6 muertos por tragedia en centro comercial de Zigong
    • julio 17, 2024

    Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

    La televisión estatal CCTV 7, informó que al menos 6 personas murieron, mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

    Reportan además que este incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

    A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

    Según informan medios locales las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

    Sin embargo los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 0 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 162 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    • julio 17, 2024
    • 155 views
    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    • julio 17, 2024
    • 222 views
    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras