Este lunes dejan de distribuir cerveza en autoservicios y comercios de Matamoros

A partir de este lunes seis de abril las principales empresas cerveceras del país suspenderán su producción y comercialización lo que generaría que en algunas tiendas de autoservicio vendieran más caro el producto y en las próximas semanas vendría el desabasto de cerveza.

El pasado miércoles la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma ubicada en la Avenida Lauro Villar de este ciudad de Matamoros que distribuye cerveza Tecate, Indio, Sol, Dos Equis, Heineken y entre otras marcas, detuvo la distribución y el viernes reanudaron sus labores.

Sin embargo, a partir de mañana nuevamente dejarán de distribuir y se habla que hasta el 30 de abril volverán a reanudar sus labores, esto debido a la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia del Covid-19.

“Nos dijeron los de la Tecate que solamente hasta hoy iban a entregar y a partir del lunes ya no iban a seguir repartiendo” comentó el encargo de una tienda de autoservicio de la Avenida del Niño.

Por su parte grupo Modelo que distribuye las marcas como la Corona, Bud Ligth, Victoria y entre otras anunció que a través de su cuenta oficial de facebook la suspensión de su producción y comercialización.

Cabe mencionar que en Matamoros la cerveza ha encarecido en los últimos días, por ejemplo un seis de Tecate que antes constaba 60 pesos ahora lo venden en 75 pesos en algunas tiendas de autoservicio, la caguama también subió de precio, ahora la venden en 33 pesos.

Por EnlaceMx