Se filtran en internet videollamadas hechas por Zoom

Fuente/EL uNIVERSAL

Quedarse en casa es la recomendación más importante que las autoridades de todo el mundo están haciendo con la intención de frenar los contagios por coronavirus Covid-19. Esto ha llevado a las personas a buscar herramientas para mantenerse en contacto con su oficina y seres queridos, siendo Zoom una las elecciones preferidas. Sin embargo la plataforma está siendo cuestionada por su seguridad. 

Debido al crecimiento en su demanda en los últimos días la aplicación para realizar videollamadas ha sido acusada por no contar con mecanismos suficientes para proteger la privacidad de sus usuarios, al grado de que algunos usuarios arman que sus conversaciones han sido filtradas en internet.

Según un reporte dado a conocer por The Washington Post, miles de videollamadas personales de Zoom pueden encontrase en internet, entre ellos sesiones de terapia, capacitaciones para trabajadores e incluso clases de primaria y conferencias de telenmedicina en donde podían verse

Muchos de los videos que se ltraron en internet, asegura la publicación, incluyen información privada que permitiría identicar plenamente a una persona. Asimismo algunos muestran conversaciones íntimas y hasta desnudos, como el caso de una mujer que está enseñando a un grupo cómo realizar un depilado brasileño.

Al parecer todos los videos fueron guardados sin una contraseña y, dado que Zoom los almacena bajo el mismo nombre, una simple búsqueda en línea puede revelar decenas de video llamadas que cualquiera puede descargar y ver, asegura Washington Post

Al respecto de los cuestionamientos sobre la privacidad de los usuarios Zoom señaló mediante un comunicado que proporciona una manera segura para que se almacenen grabaciones y además de guías sobre cómo mejorar la seguridad de sus llamadas. De acuerdo con algunos especialistas, los desarrolladores de Zoom crearon la plataforma de una manera simple para hacerla más accesible, el problema es que su simplicidad, a la que deben su popularidad, está ocasionando fallas de seguridad. 

  • Related Posts

    ¡Abuelita en fuga! Trepa y escapa de asilo a los 92 años
    • julio 17, 2024

    Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.

    El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.

    «La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida», de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).

    La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro. 

    Continuar Leyendo
    Incendio en China: Reportan 6 muertos por tragedia en centro comercial de Zigong
    • julio 17, 2024

    Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

    La televisión estatal CCTV 7, informó que al menos 6 personas murieron, mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

    Reportan además que este incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

    A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

    Según informan medios locales las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

    Sin embargo los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 2159 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 141 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 278 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 194 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 51 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU