Emite Gobierno de Tamaulipas lineamientos para el manejo y disposición de cadáveres de víctimas de COVID-19

Fuente/

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, publicó este viernes en el Periódico Oficial del Estado, los Lineamientos para el Manejo, Transporte y Disposición de Cadáveres de Personas Fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

Las disposiciones se encuentran dirigidas a trabajadores sanitarios, cementerios, crematorios, funerarias y anfiteatros como parte del protocolo establecido para evitar contagios ante la pandemia y proteger al personal que por la naturaleza de su trabajo, se vea obligado a la manipulación de cuerpos de víctimas fallecidas por el coronavirus.

«Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer los mecanismos para el manejo seguro, transporte y disposición de personas fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19)», indica la publicación.

Agrega que «el personal de salud que atienda y entregue el cadáver de la unidad hospitalaria deberá informar y capacitar previamente al personal que intervenga en el transporte del tipo de caso y de los procedimientos a seguir sobre las medidas de protección, incluido el uso adecuado de equipo de protección personal».

El documento completo puede ser consultado en http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/04/cxlv-Ext.No3-030420F-EV.pdf.

  • Related Posts

    Arden autos de transmigrantes 
    • julio 17, 2024

    San Fernando, Tam.- Esta tarde un grupo de centro americanos con destino al centro del país, tuvieron una percance en el km. 134 de la carretera Victoria-Matamoros; al incendiárseles dos unidades del convoy en que iban; dejando solo daños materiales.

    Por unos momentos estuvo cerrada la vialidad del carril de norte a sur en el punto de revisión del Ribereño de la SEDENA, lugar donde los vehículos una camioneta Toyota color guinda y un carro Mazda color blanco; se empezaron a quemar al presentarse un corto circuito en la camioneta, buscando sus tripulantes de origen guatemalteco hacer maniobras para desenganchar, pero nada pudieron hacer por lo rápido que se propago el incendio.

    Bomberos de Protección Civil del San Fernando, acudieron al lugar del incendio, pero ya nada pudieron hacer, ya que las unidades estaban ya carbonizadas; procediendo solo a terminar de apagar, dando a conocer que no se presentaron lesionados.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Permanente prevención del delito a través del operativo “Moto Segura’’
    • julio 17, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir actos constitutivos de delito y accidentes, personal de la Guardia Estatal implementa de manera permanente el operativo ‘’Moto Segura’’.

    Este consiste en una acción de proximidad con las personas usuarias de este medio de transporte a quienes se les exhorta a portar su documentación en regla y equipo de protección personal para disminuir los riesgos de lesiones en caso de accidentes.

    Con apoyo de la plataforma oficial del Registro Público Vehicular (REPUVE) se verifica que la unidad no cuente con reporte de robo y el estatus legal del motociclista.

    Lo anterior con el objetivo de disminuir los actos delictivos en los que se utiliza la motocicleta como medio de transporte.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 346 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 28 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 146 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 175 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 44 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU