Empleados de la maquiladora Kwalu, empresa ubicada en la Ciudad Industrial, han entrado en paro laboral ya que los representantes de la empresa les señalaron que por la emergencia sanitaria pararían la producción y les pagarían el 60% de sus suelos y no el 100 como les corresponde.
José Ricardo Hernàndez, trabajador de la Kwalu , expresó que el día de ayer les informaron que los enviarían a sus casas con el 60 por ciento de sus sueldos y no con el 100 por ciento, dándoles un documento a firmar.
Sin embargo, los trabajadores agremiados al Sindicato de la Química y Petroquímica de Matamoros que dirige Alfredo Bazán Serrata, rechazaron la determinación que tomó la empresa.
Por ese motivo ayer empezaron con el paro de labores en el interior de la maquiladora y hoy continuaron, sin embargo, ya no los dejaron entrar a la empresa.
Otra de las trabajadores afirmó que los de la maquiladora los quieren convencer para que sigan laborando sin importarles su salud y el riesgo de ser contagiados por el Covid-19, ofreciéndoles bonos de producción.
Agregaron que en la mencionada empresa elaboran muebles y no está entre las maquiladoras esenciales para continuar laborando, aunque últimamente empezaron a realizar cubrebocas.
Por EnlaceMx