Entrega SEBIEN equipos de limpieza a ciudadanos

 Como parte de las medidas de prevención y combate al Covid-19 en Matamoros, el ayuntamiento, a través dela Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social (Sebien) entregará 8 mil 500 paquetes limpieza en las 84 colonias con mayor necesidad en la ciudad en cuatro días aproximadamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia en mención, José Alberto Granados Fávila, quien aseguró que los trabajadores de la oficina a su mando laborarán en dos turnos recorriendo diez colonias por día, cinco durante la mañana y la misma cantidad en la tarde.

El servidor público hizo mención que las colonias a visitar serán anunciadas en la página web del gobierno municipal así como en las páginas de redes sociales de la secretaría, además de apoyarse con perifoneo diario para que las familia sepan que el equipo municipal acudirá a su colonia a entregar los artículos de limpieza.

“Son alrededor de 500 o 600 kits los que vamos a entregar por día, y cada uno consta de un paquete de papel, 2 litros cloro, 1 litro pinol, kilo de detergente y 4 jabones de baño, esto para contribuir con el ataque al Coronavirus y apoyará las colonias con mayor necesidad donde”, dijo.

El funcionario público aclaró que este proyecto fue autorizado por el cabildo de Matamoros en la pasada sesión que se llevó a cabo a puertas cerradas, además dijo que en este recorrido por las colonias para entregar estos apoyos estuvieron presentes algunos regidores y el segundo síndico del ayuntamiento.

Reiteró que los 28 empleados municipales involucrados en el proyecto recorrerán cada una de las colonias seleccionadas para hacer la distribución en un tiempo máxima de cuatro días, pero con el propósito de abarcar cada colonia seleccionada antes de que arranque la fase 3 de la contingencia de salud.

Por #EnlaceMX