Debido a que en esta ciudad existen empresas que son proveedores de piezas importantes para la fabricación de insumos médicos, incluso para combatir el Coronavirus, las plantas que se dedican a esto no deben parar por completo su producción, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Matamoros Rogelio García Treviño.
El empresario concordó en que es necesario resguardar a los empleados y sobre todo aquellos que están dentro del cuadro de vulnerabilidad, sin embargo, aseguró que hay que tomar en cuenta que si no se concluye la fabricación de una pieza, no se podrá terminar el equipo necesario para atender a los pacientes en otras partes del mundo e incluso en este país.
“Puede ser que las empresas sean críticas para México pero también puede haber muchas empresas que sean críticas para Estados Unidos, debemos recordar que una parte muy importante de la actividad económica de la ciudad es la Industria de la Exportación y aquí se fabrican componentes o partes de productos que son considerados importantes incluso para curar a quienes son víctimas de estas epidemias”, dijo.
Explicó que incluso la industria automotriz debe seguir operando debido a que los vehículos se utilizarán para el traslado de los pacientes y como unidades de auxilio y respuesta ante la contingencia.
Añadió que existen empresas en Matamoros que ya enviaron cartas a sus proveedores locales donde les piden que no dejen de surtirles las piezas porque son considerados críticos en el suministro.
Expresó que cada empresario deberá tomar las medidas que considere pertinentes, y ejemplificó una rotación de personal, o bien enviar a casa a aquellos cuyo trabajo no sea esencial y solo laborar con aquellos que están considerados como trabajadores de suma importancia en la producción de un producto garantizando las más altas medidas de seguridad para cada uno de ellos.
Por #EnlaceMX