“Dará énfasis al empleo”: López Obrador informará el domingo sobre su plan de reactivación económica

Fuente/Infobae

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo 5 de abril dará a conocer el plan de reactivación económica, que se aplicará ante la crisis derivada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Sí, el domingo voy a hablar ya del plan de reactivación económica”, informó el mandatario mexicano.

López Obrador adelantó que en dicho plan se dará prioridad a la salud, bienestar y empleo, al ser cuestionado si le preocupa que los indices de desempleo suban.

“¿Le preocupa un escenario de desempleo masivo en México?», le preguntaron al titular del Ejecutivo.

“No, porque vamos precisamente a dar énfasis en el empleo, el domingo (en su informe de gobierno y donde presentará su plan de reactivación económica) es salud, bienestar y empleo, o sea es básico lo de empleo, pero van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto”, respondió el mandatario.

El presidente mexicano explicó que presentará el plan de reactivación económica durante su informe trimestral , que se realizará en unos días desde Palacio Nacional, atendiendo las recomendanciones de la Secretaría de Salud.

“El domingo voy a informar al pueblo de México, lo vamos a hacer en la tarde noche, el domingo, a las cinco de la tarde aquí, pero los que estamos, porque no podemos pasar de 50, vamos a informar a los mexicanos… Ahí voy a dar respuesta, voy a hablar de cómo estamos enfrentando la pandemia y cómo vamos a reactivar la economía básicamente, voy a ser muy puntual», indicó.