Sigue aumentado los casos de COVID-19 en Hidalgo Tx. la ultima cifra es de 46

Fuente/El manana

El Condado de Hidalgo ha confirmado que ocho residentes más han dado positivo por enfermedad por coronavirus (COVID-19). Autoridades de Salud actualmente están investigando estos casos para determinar las posibles fuentes de exposición y cualquier contacto que puedan haber tenido los pacientes. Las personas han sido aislados en sus viviendas.

Esto eleva el total de casos de COVID-19 en residentes del condado de Hidalgo a 46. Hasta ahora cerca de 420 personas se han hecho la prueba en el condado y 17 casos están pendientes del resultado. Con la advertencia que se avecina «un tsunami» de casos de Covid-19, el juez del condado, Richard F. Cortez, enfatizó la necesidad quedarse en casa, al tiempo que las agencias policiales locales han empezado a implementar puntos de control para hacer cumplir la orden en todo el condado.

Preocupado por el hecho de que los residentes del condado de Hidalgo no se están tomando en serio la orden de refugio de emergencia en el hogar, el juez está pidiendo a las autoridades locales que intensifiquen los esfuerzos para hacer cumplir la orden de mantener a las personas en casa. «Sabemos que se avecina un tsunami.

Todavía no nos ha afectado. Si hay algo que podamos hacer para mitigar esto, es una aplicación más estricta de las órdenes, dijo el juez Cortez en su lenguaje más contundente hasta el momento. El juez Cortez dijo que está recibiendo llamadas de residentes y otras personas que desean más restricciones. Durante una videconferencia, el juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez demandó a los residentes a refugiarse en casa.

«Recomendaría aún más restricciones cuando hayamos alcanzado el nivel de cumplimiento con las restricciones actuales con las que nos sentimos cómodos», dijo el juez Cortez. «Creo que todos estaríamos de acuerdo en que el tráfico puede haber disminuido, pero no a los niveles que esperábamos». Cortez cree que este es un paso apropiado en lo que él cree que son las primeras rondas de un combate de boxeo de 15 rondas.

«Lo que debemos hacer hoy es educar a nuestra gente para que se pregunten qué consideran esencial», dijo el juez Cortez. «Debemos dejar de estar afuera por cualquier motivo. No se arriesgue», insistió. El juez Cortez agregó que las personas deben saber que tienen la obligación de protegerse. A menos que eso suceda, dijo, el potencial para abrumar nuestro sistema de atención médica sigue siendo una amenaza.

«Hay un punto de inflexión cuando nuestra atención médica se verá abrumada. Tenemos que evitar llegar a ese punto de inflexión». La recomendación es seguir las mismas pautas que se han establecido desde los primeros días de la pandemia: quedarse en casa; practicar buena higiene; y evitar contacto con otras personas. Esto es particularmente cierto en el caso de los residentes del condado de Hidalgo, que sufre una tasa desproporcionada de diabetes y, por lo tanto, son una población más vulnerable.

  • Related Posts

    Huye ladrón lanzándose a la laguneta
    • julio 16, 2024


    Matamoros, Tamaulipas.- Unidades de emergencia de Matamoros se trasladaron hasta la laguneta ubicada en el bulevar  Manuel Cavazos Lerma, ya que había el reporte de una posible tragedia en el lugar.

    Según la declaración de los vecinos del sector, se trataba de un hombre de aproximadamente cuarenta años de edad, de estatura baja y complexión robusta, quien se había metido a robar a un inmueble cercano y al verse descubierto, huyó y terminó lanzándose al agua.

    Cuando los vecinos se percataron que no salía, llamaron a las autoridades y cuerpos de auxilio.

    Personal de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar de los hechos para comenzar la búsqueda del cuerpo, sin embargo, fue gracias a la declaración de un guardia de la planta de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), ubicada en ese sector, que se enteraron que el presunto ladrón había logrado salir sin ser descubierto.

    Agentes d e la Guardia Estatal arribaron al lugar de los hechos para tomar la declaración de los habitantes del sector y comenzar con la búsqueda del sujeto.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    ‘Es algo reprobable’: AMLO sobre atentado contra Donald Trump
    • julio 15, 2024

    AMLO condenó nuevamente el atentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el fin de semana.

    “Desde luego que es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar. La violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza”, apuntó el presidente.

    López Obrador destacó que fue el primer mandatario del mundo en manifestarse contra el ataque hacia Trump, a pesar de que había muy poca información todavía.

    El presidente agregó que estaba en una gira con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cuando se enteraron de lo ocurrido.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    • julio 16, 2024
    • 796 views
    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    • julio 16, 2024
    • 475 views
    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    • julio 16, 2024
    • 451 views
    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    • julio 16, 2024
    • 5456 views
    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos

    • julio 16, 2024
    • 126 views
    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos