Cerrarán escuelas hasta el 4 de mayo

Fuente/El manana

El gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que implementa protocolos de servicios y actividades esenciales para todo el estado de Texas, en la que indica que todos los texanos deben minimizar las reuniones no esenciales y el contacto en persona fuera de su hogar, además, señaló que las escuelas permanecerán temporalmente cerradas a la asistencia presencial en clase hasta el 4 de mayo de 2020.

La Orden Ejecutiva del Gobernador renueva y modifica su orden anterior que hace cumplir las pautas federales de distanciamiento social para COVID-19, incluido el cierre de escuelas e instrucciones a los texanos para que eviten comer o beber en bares y restaurantes.

Los protocolos permiten excepciones para actividades y servicios esenciales basados en las pautas del Departamento de Seguridad Nacional sobre la Fuerza Laboral de Infraestructura Crítica Esencial.

Los ejemplos de estos servicios esenciales incluyen atención médica, supermercados, servicios bancarios y financieros, servicios públicos, cuidado infantil para empleados de servicios esenciales y servicios gubernamentales.

Dicha Orden Ejecutiva sigue a la decisión del presidente Trump y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de mejorar las pautas de distanciamiento social y extender la fecha límite para estas pautas hasta el 30 de abril.

Distancia social «El distanciamiento social es nuestra mejor herramienta en la lucha contra COVID-19, y las acciones que hemos tomado hasta ahora han demostrado ser efectivas para limitar la propagación de este virus», dijo el gobernador Abbott.

«Ahora es el momento de redoblar nuestros esfuerzos para reducir la exposición adicional tanto como sea posible y aplanar la curva. Al igual que con todas las acciones que el estado está tomando, los Protocolos de Servicios y Actividades Esenciales están informados por la experiencia y la orientación de los CDC, así como de los funcionarios de salud estatales y locales. Insto mis conciudadanos texanos a prestar atención a estas directivas de distanciamiento social para proteger su salud y la salud de quienes los rodean. Al seguir estas pautas, limitaremos la propagación de COVID-19 y superaremos este desafío juntos».

De acuerdo con las pautas federales, a las personas todavía se les prohíbe visitar hogares de ancianos, centros de vida con apoyo estatal, centros de vida asistida o centros de atención a largo plazo, a menos que brinden asistencia crítica.

ORDEN EJECUTIVA Esto es lo No prohibido En la Orden Ejecutiva no se prohíbe que las personas accedan a servicios esenciales o participen en actividades diarias esenciales, como ir a la tienda de comestibles o gasolinera, proporcionar u obtener otros servicios esenciales, cazar o pescar, o realizar actividades físicas como trotar o andar en bicicleta, siempre que se mantengan las precauciones necesarias para reducir la transmisión de COVID-19 y minimizar el contacto personal con personas que no están en el mismo hogar.

La orden también incluye la exención para los servicios religiosos realizados en iglesias, congregaciones y lugares de culto. Toda la infraestructura crítica permanecerá operativa, y las entidades y empresas gubernamentales continuarán brindando servicios esenciales. Una lista en línea de servicios esenciales, especificados en la Orden Ejecutiva del Gobernador, está disponible en www.tdem.texas.gov/essentialservices/.

  • Related Posts

    Despliegan operativo por caso sospechoso de dengue
    • julio 23, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Al registrarse un caso sospechoso de dengue en el fraccionamiento Los Presidentes, la Tercera Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo un operativo de fumigación y erradicación de criaderos de mosquitos para contener la problemática, sobresaliendo la cantidad de neumáticos en desuso que exponen a la comunidad.

    Este día, las autoridades estuvieron en el sector para remover llantas y advertir a la comunidad que mantuvieran limpios sus patios.

    “Si no hay criaderos, no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”, declaró la titular de la instancia, Gilma Alcocer.

    La funcionaria expuso que ya son 13 las personas que son positivas a este padecimiento en la ciudad y por eso se deben reforzar las acciones de prevención.

    Tan solo en esa zona fueron extraídos más de 132 neumáticos, que son objetos propicios para la reproducción de los insectos.

    La entrevistada pidió a la ciudadanía que tenga sus espacios libres para evitar la proliferación ante el acecho de la enfermedad.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Felicita R. Ayuntamiento de Matamoros a niños campeones de beisbol; representarán a México en el Mundial de Williamsport
    • julio 22, 2024

    Esta mañana el Republicano Ayuntamiento de Matamoros por conducto del alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras felicitó a los campeones de la Liga Pequeña de Beisbol  Matamoros A.C., por haber obtenido su pase a la Serie Mundial a realizase en Williamsport, Pennsylvania del 14 al 25 de agosto.

    Los niños campeones acompañados por sus entrenadores, y padres de familia, estuvieron presentes en la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este lunes, en donde el Presidente Municipal además de felicitarlos también les deseó éxito en su participación en la Serie Mundial de Beisbol.

    En esta sesión de Cabildo no pasamos por alto los méritos, los logros, los triunfos obtenidos por los integrantes de nuestra sociedad y que mejor que el día de hoy, celebrar a estos niños que han avanzado maravillosamente en la práctica del deporte que les apasiona, mencionó el Alcalde.

    Previo a la felicitación de los niños campeones, los integrantes del Cabildo también expresaron su reconocimiento a los integrantes del Colegio de Arquitectos del Noreste de Tamaulipas que preside Humberto Leal Molina, por la organización del Concurso de Diseño Emergente “Crisis Migratoria” bajo la organización de la comisión de arquitectura de emergencia, a cargo de Gabriela Mercedes Reinhardt Rodríguez.

    La décima octava Mayra Melissa Sámano Saldívar hizo la explicación de los motivos del reconocimiento, que se hizo extensivo a los alumnos José Jhair Navarro Méndez y Leonardo David Quintero Méndez, quienes estudian en la Universidad Miguel Alemán y fueron los ganadores del concurso.

    Los jóvenes ganadores que fueron acompañados por los directivos de la institución, participarán en la 115 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    • julio 23, 2024
    • 439 views
    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    • julio 23, 2024
    • 91 views
    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    • julio 23, 2024
    • 78 views
    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    • julio 23, 2024
    • 104 views
    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo

    • julio 23, 2024
    • 9436 views
    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo