Fuente/HOY TAM
El personal que operará el área tecnológica de los C-4 y C-5 que están por concluirse en Tamaulipas deberá de ser capacitado, manifestó la secretaría Técnica de Seguridad Pública en el Estado, Silvia Maribel Pesina Torres. “Se trata de la capacitación de al menos 100 empleados que deberán de contratarse para operar en los C-4 de Tampico y Reynosa, así como para la ampliación del C-5 en Ciudad Victoria, en lo cual se trabaja en las últimas etapas para que quede lista esta infraestructura”, señaló.
Comentó lo anterior al ser consultada a cerca de los trabajos para la ampliación de la infraestructura del C-4 y la ampliación del C-5, con lo cual se busca fortalecer el renglón de la Seguridad Pública en el Estado. “El Centro de Monitoreo, el C4, se amplía 500 metros más, es hacer otro centro de monitoreo precisamente porque ya ahorita estamos llenos, evidentemente se dará un crecimiento para dar solución a todo el sistema”, explicó.
Dijo que salvo el C 5, los demás edificios son centros relativamente nuevos y agregó que en Tampico habrá un centro nuevo, “van a tener crecimiento en estaciones de trabajo, pero el centro sigue siendo suficiente”. Pesina Torres Insistió que, para atender estas nuevas áreas, se deberá de contratar a cien nuevos elementos para el Sistema de Seguridad, quienes se tendrán que hacer cargo de la operatividad de estas áreas.
Será necesario, aunque es una de las áreas en materia de seguridad que se mantienen todo el año, se deberá de trabajar en su capacitación, por ello se buscará contratar a una empresa nacional para que se haga cargo de la instrucción especializada al nuevo personal”, precisó.