Gobernador de Nueva York dice que los hospitales estatales están «lidiando con una guerra» y que el regreso a la normalidad no ocurrirá pronto

NEW YORK, NY - MARCH 2: New York state Gov. Andrew Cuomo speaks during a news conference on the first confirmed case of COVID-19 in New York on March 2, 2020 in New York City. A female health worker in her 30s who had traveled in Iran contracted the virus and is now isolated at home with symptoms of COVID-19, but is not in serious condition. Cuomo said in a statement that the patient "has been in a controlled situation since arriving to New York." (Photo by David Dee Delgado/Getty Images)
Fuente/CNN
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que se reunió con funcionarios de todo el sistema de hospitales estatales y les dijo que “estamos lidiando con una guerra”.
Cuomo dijo, además, que “necesitamos una mentalidad totalmente diferente” y “no podemos hacer negocios de la manera en que siempre lo hemos hecho”.
Señaló que el estado tiene más de 160 hospitales y sistemas de salud, que incluyen tanto los privados como los públicos “trabajando juntos de una manera que nunca antes lo habían hecho”.
También habló de la cantidad de camas de hospital en el estado, alrededor de 75.000 en total, y dijo que, por ejemplo, las camas de hospital en el condado de Nassau y Albany deben estar disponibles para la ciudad de Nueva York.
“Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que hacerlo”.
¿Cuándo volverá Nueva York a la normalidad?
El gobernador de Nueva York dijo que “nadie sabe” cuándo terminarán las restricciones relacionadas con el coronavirus y la vida volverá a la normalidad, pero advirtió que “no será pronto”.
“Todos estamos ansiosos. Todos estamos cansados”, dijo en una conferencia de prensa.
“Todo nuestro estilo de vida ha sido interrumpido. Todos quieren saber una cosa: ¿cuándo termina?”
“Nadie lo sabe”, dijo Cuomo, antes de señalar que algunos expertos y funcionarios estadounidenses han presentado varios plazos.