Médicos tamaulipecos responden a convocatoria de la Armada

Fuente/MILENIO

En Tamaulipas más de 220 médicos, enfermeras y especialistas han respondido a la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para integrarse a la lucha contra el coronavirus en los 10 hospitales que están disponibles para la atención de pacientes graves.

Fuentes de la Sedena informaron también que el Plan DN-III se puso en marcha en el estado desde el pasado jueves 25 de marzo. Señalaron que se está dando una gran respuesta en los seis batallones y regimientos de la 8/a zona militar en el estado: Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, de la gente interesada en laborar en los 10 hospitales.

De los hombres y mujeres interesadas son 50-50 y no hay fecha límite de la convocatoria, hasta abierta hasta que se cubran las vacantes. Las que van desde especialistas en: Medicina crítica; Medicina interna; Neumología; Cardiología; Urgencias; Enfermera/o/s especialistas en: Medicina crítica en adultos, pediátricos y neonatos, así como Médica/o/s y enfermera/o/s generales.

Además de personal Administrativos (capturistas y secretaria/o/s) y Servicios Generales (personal de intendencia). También destaca que desde el pasado jueves 25 de marzo está en operación el Plan DN-III en el estado. Para ello, se estableció un centro coordinador covid-19 en la 8/a zona y otro en cada batallón y regimiento: Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

El Plan DN-III de ayuda tiene como objetivo establecerse coordinación con la Secretaría de Salud en el estado y se monitorea todo los casos sospechosos de coronavirus.


Hasta ahorita no ha sido necesario que salga el personal a realizar alguna actividad relacionada al coronavirus, pero se tiene una fuerza de plan DN-III en caso necesario. Además, todos los días se participa en el tema dentro de la mesa de seguridad de Tamaulipas. Cabe destacar que de acuerdo con lo que se ofrece para los interesados en sueldo mensual bruto es para médico especialista 35 mil 572 pesos con 90 centavos.

Médico general 22 mil 969 pesos con 29 centavos; Enfermera o enfermero especialista 20 mil 9699 pesos con 20 centavos. Enfermera general 18 mil 359 pesos; capturista o secretaría 10 mil pesos y personal de intendencia 10 mil pesos.

  • Related Posts

    Arden autos de transmigrantes 
    • julio 17, 2024

    San Fernando, Tam.- Esta tarde un grupo de centro americanos con destino al centro del país, tuvieron una percance en el km. 134 de la carretera Victoria-Matamoros; al incendiárseles dos unidades del convoy en que iban; dejando solo daños materiales.

    Por unos momentos estuvo cerrada la vialidad del carril de norte a sur en el punto de revisión del Ribereño de la SEDENA, lugar donde los vehículos una camioneta Toyota color guinda y un carro Mazda color blanco; se empezaron a quemar al presentarse un corto circuito en la camioneta, buscando sus tripulantes de origen guatemalteco hacer maniobras para desenganchar, pero nada pudieron hacer por lo rápido que se propago el incendio.

    Bomberos de Protección Civil del San Fernando, acudieron al lugar del incendio, pero ya nada pudieron hacer, ya que las unidades estaban ya carbonizadas; procediendo solo a terminar de apagar, dando a conocer que no se presentaron lesionados.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Permanente prevención del delito a través del operativo “Moto Segura’’
    • julio 17, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir actos constitutivos de delito y accidentes, personal de la Guardia Estatal implementa de manera permanente el operativo ‘’Moto Segura’’.

    Este consiste en una acción de proximidad con las personas usuarias de este medio de transporte a quienes se les exhorta a portar su documentación en regla y equipo de protección personal para disminuir los riesgos de lesiones en caso de accidentes.

    Con apoyo de la plataforma oficial del Registro Público Vehicular (REPUVE) se verifica que la unidad no cuente con reporte de robo y el estatus legal del motociclista.

    Lo anterior con el objetivo de disminuir los actos delictivos en los que se utiliza la motocicleta como medio de transporte.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 148 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 9 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 121 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 173 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU