Redaccion/Oficial
Al encabezar este viernes la segunda reunión del Comité Municipal de Salud, el alcalde Mario Alberto López Hernández propuso que también se implementen filtros sanitarios en las carreteras de entrada a Matamoros, como medida de fortalecimiento de las acciones que se realizan para evitar casos de COVID-19 en esta ciudad.
Por el bien de Matamoros, de Tamaulipas y de México, los invito a que todos nos involucremos en la situación y contribuyamos de acuerdo a nuestras responsabilidades, aplicar las medidas que se nos recomiendan para salir avante de esta pandemia que afecta a nivel mundial, expresó en el marco de la reunión
Hasta ahorita en Matamoros vamos bien, solo hay un caso, el cual está ya en tratamiento, sin embargo todos los que estamos aquí presentes debemos ser más estrictos y tomar medidas determinantes, porque esta situación apenas empieza y lo que debemos hacer aquí en la ciudad, es un cerco sanitario para salvaguardar la salud de las familiar, agregó.
En ese sentido consideró que los filtros instalados en los diferentes puntos de Matamoros, como en la central de autobuses, aeropuerto, puentes internacionales, entre otros, deben ser las 24 horas del día.
Y el Presidente Municipal fue más allá, al destacar que es necesario también colocar filtros en las carreteras de entrada a Matamoros, porque lo que pondría en riesgo de que se presentaran más casos de virus en la ciudad, sería la movilidad de las personas.
Es decir gente que viaja y que podría ingresar a esta ciudad con el coronavirus, lo que pondría en peligro la salud pública.
También consideró que el cien por ciento de las personas que viajan de Texas a Matamoros, también tendrían que ser revisadas, esto, en virtud de que por el sistema aleatorio que maneja la Dirección General de Aduanas, solamente el 10 por ciento de las unidades motrices son revisadas.
En la reunión participaron autoridades de salud, militares, líderes de las cúpulas empresariales, integrantes del Cabildo, autoridades municipales, organizaciones no gubernamentales, entre otras, quienes en un acuerdo común se solidarizaron para trabajar en forma conjunta para ganar la batalla al COVID-19.