El alcalde de Matamoros Mario López dio a conocer que la contingencia de salud encaminada por el COVID-19 provocará que el Festival del Mar se realice por los meses de junio o julio, esto en caso de que la pandemia se controle.
El edil local aseguró que el proyecto de remodelación de la Playa Bagdad donde se instaló la tirolesa, los campos de fútbol y volibol, además del proyecto de instalar el tobogán lleva ya un 70 por ciento de avance, lo que hace pensar que el lugar estará listo para los meses antes mencionados.
Aseguró que en torno a la pandemia, Matamoros está tomando las acciones pertinentes para resguardar a los ciudadanos, por lo que se han emitido recomendaciones a los matamorenses para que mantengan la sana distancia y ante todo consideren una buena higiene.
Pidió solidaridad evitando no salir de sus hogares durante el tiempo que dura la cuarentena.
«Ahorita hay que decirlo, yo creo que donde podemos tener una problemática en el futuro son las fronteras, porque uno de los estado donde está el mayor índice de casos en Estados Unidos es Texas», dijo.
Explicó que sostendrá una reunión con instrucciones de salud y les pedirá que lleven al gobierno del estado la petición de que coloquen filtros de seguridad en la frontera entre Matamoros y Brownsville, ya que de cada cien carros que pasan a Matamoros, solo el 10 por ciento son revisados.
Dijo que es momento de retirar ya los semáforos rojos para revisar a todos los que deseen cruzan al lado mexicano.
Por #EnlaceMX