El Servicio de Administración Tributaria exhortó a los contribuyentes a que cumplan con el pago de impuestos y la presentación de la declaración anual para que de esta manera se tengan recursos para combatir la pandemia de COVID-19.
La dirigente del SAT, Raquel Buenrostro, afirmó que la recaudación es de suma importancia para que el gobierno cuente con recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos y medicamentos para atender a las personas que tengan el mencionado padecimiento.
Así también recordó que desde la creación del organismo fiscal en 1997, nunca se había enfrentado a una situación como la que se vive en todo el mundo.
«Las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable» puntualizó.
Durante el mes de marzo se debe realizar la declaración anual para personas morales y en el mes de abril las personas físicas deben presentar la mencionada declaración.
Para este año, el gobierno prevé la recaudación tributaria de un aproximado de 3.5 billones de pesos, pero ante la contingencia sanitaria dicha meta podría no cumplirse.
Fuente ABC