Completa gobierno de Valle Hermoso recorrido de nebulizaciones en la ciudad

Redacción/Oficial

Con la finalidad de evitar el contagio de enfermedades por vectores, se realizaron distintas nebulizaciones en la ciudad donde el gobierno municipal de Valle Hermoso presidido por el Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. X, trabajan en conjunto, buscando el bienestar de la ciudadanía.


Desde semanas anteriores, la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Héctor Moisés, presentó lo que sería la calendarización para fumigar por todas las zonas y distintas colonias de la ciudad, donde la prioridad son aquellas zonas donde se pudiera dar la proliferación de mosquitos.

Al ser Valle Hermoso una ciudad con una extensa rural y debido a la humedad que ha existido en los últimos meses, se busca erradicar con “zancudos” que transmiten enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, entre otras, no solo en el área urbana, sino también en los poblados y ejidos pertenecientes a Valle Hermoso.


La dirección de salud, recomienda a la población en general, evitar el estancamiento de agua a través de neumáticos viejos, cubetas o cualquier recipiente o contenedor que pudiere generar que se reproduzcan estos insectos transmisores de enfermedades.