Fuente/HOY Tam
El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, aseveró que no se oculta información por parte de las autoridades locales, estatales y federales en cuanto al tema del Coronavirus COVID-19 en esta ciudad fronteriza. Y es que mucho se ha especulado en redes sociales que en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León los casos ya superan los 15 y en Laredo, Texas ya son 9, mientras que en Nuevo Laredo solamente hay un caso sospechoso en espera de los resultados.
“Lo peor que nos puede pasar es la generación del caos, la preocupación es porque nueve casos en Laredo, Texas y todavía nosotros no ha habido o sí hay o peor, no los hemos detectado, esa es la verdadera preocupación”, manifestó el alcalde.
El alcalde hizo el llamado a no caer en falsas noticias y especulaciones, así como a estar atentos a la información oficial, porque “inclusive hay quienes dicen que estamos ocultando información o que no estamos llevando los protocolos necesarios
Actualmente solo hay un caso sospechoso en el Hospital General de Zona 11 del IMSS en Nuevo Laredo, por lo que el alcalde expresó que cuando se conozcan los resultados serán dados a conocer por parte de las autoridades. “Cuando así llegué a suceder lo vamos a dar a conocer, quien lo dé a conocer será la Secretaría de Salud, estamos haciendo las gestiones para traer insumos y material para apoyar a las clínicas que así lo necesiten”, precisó. Rivas Cuéllar encabezó la reunión del Comité de Salud que se realizó este mediodía en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, donde estuvieron presentes representantes de los principales hospitales y clínicas públicos y privados.