AMLO celebra aprobación en el Senado del Estado de bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, 18FEBRERO2020.- Andrés Manuel López obrador, presidente de México encabezó conferencia matutina en el Palacio Nacional. Lo acompañaron Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar; Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; Alejandro Svarch Pérez, titular designado de la Coordinación Nacional Médica del Insabi; Gisela Lara Saldaña, coordinadora nacional del programa IMSS Bienestar; Carlos Sánchez Meneses, titular designado de la Coordinación Nacional de Infraestructura Hospitalaria del Insabi; Alejandro Calderón Alipi, titular designado de la Coordinación Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Fuente/Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de la inclusión de los programas sociales de su gobierno en la Constitución; con esto, adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, estudiantes de familias pobres tendrán derecho a un apoyo por parte del gobierno. La reforma al artículo constitucional incluye también el derecho a la salud.

En su conferencia matutina, luego de informar sobre un acuerdo con Estados Unidos para la compra de azúcar y el apoyo a productores de maíz, el Presidente calificó de «hecho histórico» la aprobación en el Senado de incluir los programas del Bienestar y el derecho a la salud y medicamentos en el artículo 4 de la Constitución.

«La tercera buena noticias es que el Senado aprobó por mayoría, con un voto en contra y una abstención, la reforma al artículo Cuarto Constitucional para convertir en derecho la pensión a los adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres y la atención médica y los medicamentos gratuitos, esto es histórico», refirió.
Ayer, el pleno del Senado aprobó con 91 votos a favor, uno en contra y una abstención, las reformas al artículo cuarto para llevar a la Constitución los programas sociales del actual gobierno y evitar que nuevos gobiernos los puedan desaparecer.

El Presidente señaló que esta reforma al artículo 4 de la Constitución beneficiará a 20 millones de mexicanos al destinarse para los programas 500 mil millones de pesos.