Fuente/El Universal
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que le gustaría «abrir el país» para el próximo 12 de abril, en el sentido de ordenar a la población que vuelva a sus lugares de trabajo pese a la crisis del coronavirus. «Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para el día de Pascua (el 12 de abril)», dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News, en la que advirtió que «miles podrían suicidarse» si se permite que siga deteriorándose la economía por la crisis del coronavirus.
Trump defendió el martes su posición de relajar el aislamiento dispuesto en varios puntos de Estados Unidos por el coronavirus, al advertir que esas medidas podrían «destruir» el país.
«Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar», dijo a la cadena Fox News
«Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo», aseguró el mandatario. Agregó que a partir de la próxima semana «evaluará» si se deben levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía.
El Trump está considerando aliviar algunas de las condiciones de aislamiento impuestas a gran parte de la población debido a que han obligado a los trabajadores a quedarse en sus casas, forzado el cierre de numerosas escuelas y frenado la actividad económica. Estados Unidos ha cumplido ahora una semana de un período inédito de 15 días de cuarentena a n de contener la propagación del coronavirus