Solicita Gobierno de Tamaulipas coordinación en flujo migratorio

oficial

El Gobierno de Tamaulipas solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación para atender el flujo migratorio en la frontera con los Estados Unidos ante el aumento de mexicanos repatriados en horarios fuera de lo establecido, situación que pudiera considerarse un riesgo ante la pandemia provocada por el Covid-19.

El Gobierno de Tamaulipas solicitó a la Doctora, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, que a través del Instituto Nacional de Migración se establezca comunicación con las autoridades de Estados Unidos, con el fin de coordinar el flujo de mexicanos repatriados y migrantes que arriban a territorio nacional por los cruces fronterizos de Nuevo Laredo-Laredo, Reynosa-Hidalgo y Matamoros-Brownsville.

Esto, toda vez que la oficina del US Customs and Border Protection (CBP por sus siglas en inglés) a partir del 21 de marzo, registró repatriación de connacionales fuera de los horarios establecidos de 08:00 a 22:00 horas, registrándose en los dos últimos días, arribos en horarios de la madrugada entre las 02:00 y 04:00 horas, lo que dificulta brindarles la atención adecuada y realizar el protocolo correspondiente por personal de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, que obedecen a la atención de la alerta sanitaria generada por la propagación del Covid-19.

Entre los meses de enero y febrero han sido repatriados 9 mil 997 por los cruces fronterizos de Tamaulipas de Laredo, Matamoros y Reynosa.

A través del programa “Traslado Seguro”, implementado por el Gobierno de Tamaulipas a partir del año 2016, es posible retornarlos a sus lugares de origen de forma rápida y resguardando su integridad.

  • Related Posts

    Buscan más descanso: renuncian a tiendas comerciales para tener más días de reposo
    • julio 16, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Debido a que solo tienen un día de descanso entre semana, algunos trabajadores agremiados al Sindicato de Casas de Comercio, que laboran en las tiendas departamentales, suelen dejar las plazas laborales e irse a trabajar en la industria maquiladora en donde tienen más días de asueto.

    El secretario general de este gremio sindical, Juan Francisco Barrón Fuentes, comentó que en lo que respecta al salario no hay tanto problema, porque hay igualdad con las fábricas, los días de descanso es lo que hace diferencia en estos momentos.

    “Ahorita lo que más buscan los compañeros, es tener más días de descanso y que estos sean el fin de semana, en las tiendas comerciales se tiene entre semana, considerando que los fines de semana es cuando más trabajo se tiene”, dijo.

    Recordó que en la industria maquiladora incluso en ocasiones no es uno, ni dos, sino tres días de descanso, ya que ha cambiado mucho el esquema de laborar en dicho sector y eso lo vuelve atractivo para algunos compañeros que emigran hacia allá.

    Comentó que afortunadamente se cuenta con el recurso humano para dar cobertura a dichos espacios laborales que van quedando, las personas acuden al sindicato en busca de una oportunidad y se puede lograr acomodarlos de manera inmediata.

    Resaltó que afortunadamente los salarios son buenos para los compañeros que son contratados en los centros comerciales, ahora lo que buscan es que tengan más días de descanso para que estén más tiempo con su familia, por eso emigran a otras plazas laborales.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Mantiene Guardia Estatal proximidad en centrales de autobuses
    • julio 16, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la proximidad del periodo vacacional verano 2024, personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad y vigilancia en los principales accesos de los municipios, entre ellos, las centrales de autobuses.

    Durante los meses de julio y agosto, el personal de la Guardia Estatal incrementa los recorridos de seguridad y vigilancia tanto en horario diurno como nocturno, con la finalidad de prevenir, interceptar y disuadir actos constitutivos de delito.

    Además de recorridos en andenes y taquillas, se vigilan también las calles aledañas y se dialoga con el personal que labora en las centrales de autobuses para incentivar la cultura de la denuncia a través del número de emergencias: 911 y 089.

    Cabe destacar que a fin de incrementar la seguridad de los pasajeros, en algunos municipios se utilizan binomios caninos en los recorridos de inspección para la detección de armas y objetos

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    • julio 16, 2024
    • 778 views
    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    • julio 16, 2024
    • 472 views
    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    • julio 16, 2024
    • 451 views
    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    • julio 16, 2024
    • 5446 views
    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos

    • julio 16, 2024
    • 125 views
    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos