Redaccion/Enlace Mx
Debido a que los matamorenses no han acatado las medidas de seguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19, principalmente no salir de sus hogares, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), a través de la III Jurisdicción Sanitaria, pide a los comerciantes que cierren sus puertas de forma provisional.
Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Ramírez Moncara, titular de la instancia, quien a su llegada Matamoros para tomar posesión de su nuevo puesto, aseguró que la única forma de parar la pandemia es que la gente se mantenga resguardada en sus casas para evitar contraer y propagar el virus.
El médico explicó que las tiendas comerciales han acatado las indicaciones que ha emitido el sector salud como restringir el acceso a los compradores a uno por persona y evitar aglomeración de personas dentro de las tiendas, sin embargo, los ciudadano acuden sin prever el riesgo en el que están.
Por este motivo lanzó un recomendación a todos los establecimientos para que se unan a la lucha contra la propagación del Covid-19 manteniendo sus puertas cerradas al público solamente durante el tiempo que perdure la contingencia de salud.
“La única forma de parar esto es si la gente se queda en su casa, aún estamos a tiempo de frenar la epidemia y en el tema de los casos les puedo decir que solo hay uno, así lo informó la Secretaría de Salud en su comunicado técnico, por esa razón se les exhorta a todos los comerciantes a que cierren sus puertas de forma momentánea para evitar el contagio”, dijo.
Respecto a los insumos para contrarrestar la enfermedad, el médico aseguró que la III Jurisdicción Sanitaria cuenta con los equipos para hacer las pruebas de detección del contagio de la enfermedad.
Reiteró que la única forma de detener el virus es obedeciendo las recomendaciones que emite la autoridad como es no salir a la calle si no hay necesidad de hacerlo, lavarse las manos durante más de 20 segundos de 20 a 30 veces por día, utilizar gel antibacterial y estornudar en un pañuelo o en el antebrazo.