Convoca Mario López al aislamiento social para evitar propagación del COVID-19

OFicial

Atendiendo las indicaciones de sana distancia, el alcalde Mario Alberto López Hernández se reunió con autoridades del sector salud, civiles, militares, cúpulas empresariales y líderes de organizaciones no gubernamentales, a quienes convocó a ser solidarios en esta gran cruzada de aislamiento social, para salvaguardar la integridad física de los matamorenses ante el peligro que representa el COVID-19.

Es importante les dijo, que llevemos la información de las acciones preventivas a nuestras familias, a los trabajadores y a toda aquella persona con la que convivamos; hablar de lo trascendente y crucial que significa en estos momentos quedarse en casa, como lo recomienda la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

La reunión con aproximadamente 50 personas se desarrolló en el Teatro de la Reforma, que tiene una capacidad para 700 asistentes; se cuidó la distancia entre uno y otro y a la entrada al recinto se aplicó gel antibacterial para limpieza de manos y se tomó la temperatura, incluyendo al propio Presidente Municipal.

La doctora Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud en el gobierno de Matamoros encabezó la reunión en donde dio pormenores de las acciones que se realizan para salvaguardar la salud de los matamorenses.

También se presentó al Dr. Iván Alejandro Ramírez Moncada, como encargado de despacho de la III Jurisdicción Sanitaria, y quien coordina los trabajos de prevención del coronavirus conforme a las instrucciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Al dirigirse a los asistentes el Presidente Municipal los convocó para que desde sus distintas áreas de responsabilidad contribuyan para que todo Matamoros acate las indicaciones que se recomiendan para evitar el contagio del coronavirus.

Muy importante en estos momentos agregó, es que frenemos la movilidad; debemos movilizarnos lo menos posible; si es necesario ir de compras, que solamente vaya un integrante de la familia y cuidando las medidas de higiene necesarias.

López Hernández mencionó que si todos los ciudadanos participan en esta gran cruzada de aislamiento social “vamos a salir bien; pero sí alguien actúa de manera irracional pondrá en peligro a otras personas”.

Manifestó que desde hace una semana se hace un gran esfuerzo para contener la presencia del COVID-19 con filtros sanitarios en las entradas de los puentes internacionales, central de autobuses, aeropuerto, Presidencia Municipal, así como también en la casa y campamento de migrantes.

También les informó que este lunes participó en una videoconferencia entre Alcaldes de diferentes municipios tamaulipecos en donde informaron sobre las acciones que realizan y el compromiso de no bajar la guardia en la batalla contra el COVID-19.

  • Related Posts

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que se dio a conocer la muerte de una menor de apenas 7 años por presunto dengue hemorrágico, las autoridades de Salud en Matamoros informaron que hasta el momento no esta confirmado con exactitud las causas del fallecimiento de la menor.

    Gilma Alcocer Cortés directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria aseguró que tienen confirmado la muerte de la menor, no las causas, sin embargo, ya se tomaron las muestras correspondientes tanto de dengue, covid19 e influenza para determinar qué fue lo que causó la lamentable noticia en esta ciudad.

    La menor fue traída de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, al Hospital General de Matamoros en donde lamentablemente falleció.

    Alcocer Cortés comentó que de acuerdo a los primeros informes, la pequeña Regina ingresó por una infección en el oído, lo cual se complicó al momento de generar una meningitis, aclaró que aún no se sabe cual fue la causa del fallecimiento.

    “Nosotros ya hicimos el muestro de dengue, Covid e Influenza, pero no será hasta dentro de tres días cuando tengamos los resultados de esta lamentable noticia, donde le costo la vida a esta pequeñita”, dijo.

    De acuerdo a fuentes cercanas de la menor, Regina había sido ingresada al Hospital General de Matamoros para ser atendida por dengue “grave” como ahora se le llama al “hemorrágico”, lo cual pudiera ser la posible causa del fallecimiento de la menor.

    En redes sociales, el padre de la niña informó que el dengue hemorrágico se le había complicado y solicitaba oraciones cuando aún estaba viva.

    Después, él mismo anunció el fallecimiento y el lugar donde la velarían. 

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    AL MOMENTO: Muere niña en Matamoros por posible dengue grave
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Una menor de 7 años de edad que ingresó de emergencia al Hospital General de Matamoros por posible dengue hemorrágico, lamentablemente ha perdido la vida.

    El director del mencionado centro hospitalario, Gerardo García Salinas, confirmó a EnlaceMx sobre el ingreso de la niña, que venía procedente de la ciudad de Valle Hermoso, sin dar más detalles sobre su muerte.

    Sin embargo, otra fuente del nosocomio informó a este medio de comunicación, que la pequeña de nombre Regina de 7 años de edad había ingresado para ser atendida de dengue grave y esa sería la causa de su muerte.

    PADRE PEDÍA ORACIONES POR SU HIJA

    Por su parte el papá de menor, a través de las redes sociales, pedía oración por su pequeña hija, publicando el siguiente mensaje hace tres días.

    “Amigos por favor pueden orar a dios por la salud de mi hija esta muy enferma en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo se le complico un dengue hemorrágico y esta muy delicada si pueden hacer eso por mi se los aderece toda la vida”.

    El día de hoy informó sobre el deceso de la menor y además dio a conocer que el 18 de julio su hija estaría cumpliendo años.

    “Estaremos velando a mi bb desde hoy miércoles hasta mañana jueves a las 5 pm en el velatorio del poblado Anáhuac que se encuentra a espaldas del jardin de niños Alborada .
    ~Para el dia 18 de julio que es su cumpleaños llevarla a el lugar de su eterno descanso
    Te amo muchísimo regis feliz cumpleaños bb” posteó.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 155 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    • julio 17, 2024
    • 150 views
    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    • julio 17, 2024
    • 220 views
    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria

    • julio 17, 2024
    • 235 views
    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria