Agreden a enfermo de Covid-19; vecinos rocían su casa con cloro

Fuente/EL Diario

Luego de que sus vecinos se enteraron de que el productor de televisión Rodrigo Fragoso dio positivo a Covid-19 se dirigieron a su domicilio para rociarle cloro a su puerta, insultarlo y tratar de que sus amigos no le entregaran víveres para continuar sobreviviendo en su aislamiento.

El pasado viernes, Rodrigo narró a Imagen Noticias, con Yuriria Sierra, el proceso que ha vivido de la enfermedad, desde los síntomas hasta su recuperación.

Ante ello, el productor ha sido víctima de constantes ataques, hecho que denunció a traves de su red social Facebook.

“Estoy muy indignado, ojalá me puedan ayudar a compartirlo, porque estoy desesperado, me quedé ya sin comida, me quedé sin agua y grandes amigos, Óscar y Sandrita Bárcenas, están afuera del residencial de donde vivo y no los dejan pasar que porque supuestamente la Secretaría de Salud no se los permitía, pero eso es un acto de discriminación”.

Señala como responsable a Nataly, la administradora de áreas comunes, y a Elizabeth Rosales, administradora de los edificios, y aunque después de discutir por varios minutos con sus amigos, que llevaban víveres para que Rodrigo continuará su aislamiento, los dejaron pasar, siempre y cuando lo hicieran con cubrebocas y guantes,  y con la condición de que no pasaran al interior del departamento.

Rodrigo contactó a sus abogados para interponer una demanda por discriminación y lo que resulte de las acciones que sus vecinos, personal de vigilancia del condominio y administradores del mismo tomaron al saber que resultó positivo a las pruebas de COVID-19.

Cabe destacar que Rodrigo ofreció en exclusiva su testimonio para el espacio de Imagen Noticias, con Yuriria Sierra, donde narró que “a toda la gente que está incrédula ante esta situación, lo único que les puedo decir es que debemos ser conscientes, debemos de protegernos entre nosotros mismos y cuidar a nuestras familias, en este caso, pues yo que lo estoy viviendo de primera mano, que lo estoy viviendo en carne propia, realmente los síntomas son muy fuertes, es como una gripa, pero maximizada”.

El 11 de marzo Rodrigo viajó por cuestiones de trabajo a Miami, Florida, en donde convivió con varias personas.

Al regresar, los síntomas comenzaron justo dos días después, “sentía mucha tos, el cuerpo cortado, me comenzó a dar fiebre de 39 grados, no se me quitaba, entonces tuve que ir al médico, al Centro Médico la Raza”, donde después de varias pruebas resultó positivo.

  • Related Posts

    Masacre en fiesta infantil en Guanajuato
    • julio 14, 2024

    Lo que era una fiesta infantil se convirtió en una masacre en Guanajuato, pues personas armadas llegaron hasta donde había un festejo, dispararon contra los asistentes y como saldo del ataque,una niña y tres jóvenes perdieron la vida. Las autoridades investigan este sangriento hecho que ha enlutado a la comunidad y provocado miedo en los habitantes.

    Los terribles se presentaron en una vivienda en la colonia Los Fresnos II, en Pénjamo, donde se llevaba a cabo una fiesta infantil, pero en un momento dado, cerca de la medianoche hicieron presencia personas armadas y comenzaron a disparar justo donde se encontraba una joven mujer, dos jovencitos y una niña.

    Matan a niña y tres jóvenes en Guanajuato

    Las personas asesinadas fueron identificadas como Zoé, de 10 años, Marco, de 20 años y quien era hermano de la pequeña. Las otras dos personas que perdieron la vida fueron, Diana, de 25 años y Fabián de 17.

    La mamá de Zoé dijo que tras los disparos, corrió hacia su hija, quien estaba tirada en el piso y al sentirla, se percató que ya no contaba con signos vitales. Su hijo estaba sentado en una banca también víctima de los balazos.

    Instalaciones de Seguridad quedan cerca

    Las instalaciones de Seguridad Pública queda muy cerca del lugar donde se registró la balacera, pero según testigos tardaron más de 10 minutos en hacer acto de presencia. De los responsables del atroz ataque no se sabey huyeron con rumbo desconocido.

    Al lugar acudieron elementos periciales de la Fiscalía General del Estado para ordenar eltraslado de los cuerpos sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se les realice la autopsia de ley. 

    Se documentó que en lo que va del año en Guanajuato, al menos cinco menores de edad han sido asesinados, por lo que existe preocupación de la comunidad y ahora temen por reuniones, pues no quieren sucesos violentos, como el ocurrido en una fiesta infantil en Guanajuato.

    Fuente: El Mañana 

    Continuar Leyendo
    Pensión Bienestar: cajeros cobrarán esta comisión al retirar pago en julio
    • julio 14, 2024

    Desde el primero de julio se ha empezado a depositar los diferentes apoyos sociales del programas dados por la Secretaría del Bienestar. Uno de los más importantes es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el cual tendrá una comisión al retirar el pago en los cajeros automáticos.

    El monto a retirar de los usuarios corresponde al bimestre julio-agosto, apoyo que fue suspendido durante la veda electoral de las pasadas elecciones.

    Debido a las largas filas que se dan en el Banco del Bienestar, ello al ser millones quienes reciben estas ayudas sociales de parte del Estado mexicano, muchos recurrirán a varios cajeros de instituciones bancarias para acceder al monto.

    Si quieres retirar tu dinero, debes de saber que, pese a ser adulto mayor, algunos cajeros automáticos cobrarán una comisión por disponer de este beneficio, siendo diferente para cada banco con estas máquinas.

    Comisión por retirar pago de la pensión del Bienestar

    El único banco que no cobra comisión al retirar el dinero de la pensión del Bienestar, o de cualquier otro programa social, es el Banco del Bienestar.

    Debido a los acuerdos eliminados entre el Gobierno Federal, y los bancos privados, ahora, cada que un adulto mayor disponga de dinero en efectivo en otro lugar, tendrá que pagar una comisión por este movimiento.

    • Santander: 45 pesos de comisión
    • Banorte: 38 pesos de comisión
    • BBVA: 38 pesos de comisión
    • HSBC: 35 pesos de comisión
    • BanCoppel: 30 pesos de comisión

    Por lo anterior, se recomienda solamente disponer de efectivo de los programas sociales de Bienestar en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar,evitando en la medida de lo posible estas otras alternativas, con el fin de recibir íntegra la pensión del Bienestar.

    Fuente: El Mañana 

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Empresarios de Matamoros se quejan por tiempo de espera en cruces internacionales 

    • julio 14, 2024
    • 10 views
    Empresarios de Matamoros se quejan por tiempo de espera en cruces internacionales 

    Masacre en fiesta infantil en Guanajuato

    • julio 14, 2024
    • 22 views
    Masacre en fiesta infantil en Guanajuato

    Obtuvo Tamaulipas cuarto lugar nacional con el Centro de Conciliación Laboral

    • julio 14, 2024
    • 25 views
    Obtuvo Tamaulipas cuarto lugar nacional con el Centro de Conciliación Laboral

    Aplica Tránsito Estatal Operativo Carrusel en carreteras tamaulipecas

    • julio 14, 2024
    • 132 views
    Aplica Tránsito Estatal Operativo Carrusel en carreteras tamaulipecas

    Huye chofer de Tahoe tras causar choque 

    • julio 14, 2024
    • 420 views
    Huye chofer de Tahoe tras causar choque