Redacción/Enlace Mx
En rueda de prensa la Secretaria de Salud del estado Gloria Molina Gamboa mencionó que con tristeza y después de un recorrido realizado por las grandes tiendas departamentales, con decepción se pudieron dar cuenta que las familias no están haciendo caso de las recomendaciones, y es que en dicho recorrido realizado el pasado viernes se pudo ver que familias completas salen hacer sus comprar.
Por tal motivo hizo un llamado especial a seguir las recomendaciones para poder detener con tiempo la propagación de contagios por este virus, recuerden dijo es importante que solo una persona salga a realizar sus compras.
De la misma manera pidió de manera encarecida la comprensión de los jóvenes y les pidió tener calma ante la situación que se está presentado.Solicito de su apoyo para cuidar de sus abuelitos, niños, y que ayuden a sus padres en casa, menciono es importante mantenernos unidos.
Referente a los últimos datos presentados por la Secretaría de Salud Federal dijo, Mexico como pais tiene ya 316 casos, ha subido de manera exponencial.
Aseguro que la mejor manera de que a Tamaulipas no nos llegue una avalancha de contagios es mantenernos en casa,
Continuo diciendo Molina Gamboa hagamos caso mantengamos en casa, para evitar escenarios donde los hospitales no puedan atenderlos, hagamos del distanciamiento social una realidad para no tener que poner medidas mas drasticas.
En cuanto a los casos tenemos confirmados 5 casos positivos, 1 en Reynosa, 2 en Madero, 1 en Matamoros, y un último en Altamira. Aclaro que ya no se tienen casos sospechosos, y los que estaban en esta categoría que eran 29 ya son descartados.
«No podemos detener o cerrar carreteras, pero si debemos hacer conciencia, si creen que tienen los síntomas deben aislarse, hacer caso del distanciamiento social eos puede salvarnos». aseguro
Menciono que para que se tomen medidas mas extremas se tendria que ver el avance de los contagios, por el momento los casos van de manera esporádica, depende mucho de la población y de seguir las recomendaciones, depende de todos, de las familias de seguir en casa,