¨Familias hagamos conciencia para acabar con el COVID-19, no queremos tomar medidas drásticas» : Gloria Molina SST

Redacción/Enlace Mx

En rueda de prensa la Secretaria de Salud del estado Gloria Molina Gamboa mencionó que con tristeza y después de un recorrido realizado por las grandes tiendas departamentales, con decepción se pudieron dar cuenta que las familias no están haciendo caso de las recomendaciones, y es que en dicho recorrido realizado el pasado viernes se pudo ver que familias completas salen hacer sus comprar.

Por tal motivo hizo un llamado especial a seguir las recomendaciones para poder detener con tiempo la propagación de contagios por este virus, recuerden dijo es importante que solo una persona salga a realizar sus compras.

De la misma manera pidió de manera encarecida la comprensión de los jóvenes y les pidió tener calma ante la situación que se está presentado.Solicito de su apoyo para cuidar de sus abuelitos, niños, y que ayuden a sus padres en casa, menciono es importante mantenernos unidos.

Referente a los últimos datos presentados por la Secretaría de Salud Federal dijo, Mexico como pais tiene ya 316 casos, ha subido de manera exponencial.

Aseguro que la mejor manera de que a Tamaulipas no nos llegue una avalancha de contagios es mantenernos en casa,

Continuo diciendo Molina Gamboa hagamos caso mantengamos en casa, para evitar escenarios donde los hospitales no puedan atenderlos, hagamos del distanciamiento social una realidad para no tener que poner medidas mas drasticas.

En cuanto a los casos tenemos confirmados 5 casos positivos, 1 en Reynosa, 2 en Madero, 1 en Matamoros, y un último en Altamira. Aclaro que ya no se tienen casos sospechosos, y los que estaban en esta categoría que eran 29 ya son descartados.

«No podemos detener o cerrar carreteras, pero si debemos hacer conciencia, si creen que tienen los síntomas deben aislarse, hacer caso del distanciamiento social eos puede salvarnos». aseguro

Menciono que para que se tomen medidas mas extremas se tendria que ver el avance de los contagios, por el momento los casos van de manera esporádica, depende mucho de la población y de seguir las recomendaciones, depende de todos, de las familias de seguir en casa,

  • Related Posts

    Arden autos de transmigrantes 
    • julio 17, 2024

    San Fernando, Tam.- Esta tarde un grupo de centro americanos con destino al centro del país, tuvieron una percance en el km. 134 de la carretera Victoria-Matamoros; al incendiárseles dos unidades del convoy en que iban; dejando solo daños materiales.

    Por unos momentos estuvo cerrada la vialidad del carril de norte a sur en el punto de revisión del Ribereño de la SEDENA, lugar donde los vehículos una camioneta Toyota color guinda y un carro Mazda color blanco; se empezaron a quemar al presentarse un corto circuito en la camioneta, buscando sus tripulantes de origen guatemalteco hacer maniobras para desenganchar, pero nada pudieron hacer por lo rápido que se propago el incendio.

    Bomberos de Protección Civil del San Fernando, acudieron al lugar del incendio, pero ya nada pudieron hacer, ya que las unidades estaban ya carbonizadas; procediendo solo a terminar de apagar, dando a conocer que no se presentaron lesionados.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Permanente prevención del delito a través del operativo “Moto Segura’’
    • julio 17, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir actos constitutivos de delito y accidentes, personal de la Guardia Estatal implementa de manera permanente el operativo ‘’Moto Segura’’.

    Este consiste en una acción de proximidad con las personas usuarias de este medio de transporte a quienes se les exhorta a portar su documentación en regla y equipo de protección personal para disminuir los riesgos de lesiones en caso de accidentes.

    Con apoyo de la plataforma oficial del Registro Público Vehicular (REPUVE) se verifica que la unidad no cuente con reporte de robo y el estatus legal del motociclista.

    Lo anterior con el objetivo de disminuir los actos delictivos en los que se utiliza la motocicleta como medio de transporte.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 2153 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 141 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 277 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 194 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 51 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU